Trágico despiste en el Río Pipo
Sucedió en la Ruta 3 a unos 300 metros del puente

Trágico despiste en el Río Pipo

Un joven falleció y una mujer se encuentra en gravísimo estado al caer un automóvil por un barranco. La Justicia investiga las causas que originaron el accidente. Hoy se realizará la autopsia al cuerpo del desafortunado conductor.
19/02/2018
U

n hombre de 25 años murió ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas al caer por un barranco mientras conducía un automóvil, en tanto su acompañante una joven de 21 años se encuentra internada en el hospital en gravísimo estado en una sala de cuidados intensivos.
De acuerdo a los primeros testimonios que habría brindado la joven a la policía en el lugar del accidente, el despiste y vuelco se habría producido en horas de la madrugada en momentos que circulaban en un automóvil Peugeot 206, dominio JER 333, color gris.
Si bien todo indica que el rodado circulaba desde la ciudad hacia el Parque Nacional, al momento del accidente, esto deberá ser confirmado por las pericias correspondientes.
En el rodado viajaban su conductor Rimer Rodríguez Montaño (25) y María Morales (21).
Los primeros indicios dan cuentan que el rodado se despistó, cayendo unos 20 metros por un barranco. En su alocada caída dio varios tumbos, quebró varios troncos de árboles, para finalmente quedar recostado sobre su techo, en el lecho del Río Pipo.
Una versión mencionaba que el joven había salido despedido como consecuencia del brutal accidente, sin embargo efectivos de la policía indicaron que Morales antes de ser rescatada por los bomberos habría indicado que el joven tras el vuelco le habría indicado que iba en busca de ayuda pero que nunca más retorno al lugar.
Otro dato que la policía investiga es el horario en que se produjo el accidente. Si bien el automóvil fue divisado por un transeúnte alrededor de las 13.50, todo indica que el despiste y vuelco se produjo en horas de la madrugada de este domingo.
Alertados los servicios de emergencia, arribaron al lugar bomberos del cuartel Ushuaia, personal de la Comisaría Cuarta y una ambulancia del hospital. De inmediato se montó un operativo de rescate que incluyó la instalación de un trípode para el trabajo de rescate en altura, cuerdas y distintos tipos de elementos para el descenso de los servidores públicos. Una vez asistida la mujer e inmovilizada fue trasladada en una camilla rígida con importantes lesiones, entre ellos fracturas en sus dos miembros inferiores y posiblemente lesiones internas.
Posteriormente personal policial de la División Servicios Especiales, mientras realizaban un barrido por el Río lograron encontrar a unos 30 metros del rodado, río abajo, en un pozo al lado de una enorme roca el cuerpo sin vida de Rimer Rodríguez Montaño.
Si bien la autopsia sería realizada en esta jornada para determinar las verdaderas causas del deceso, el cuerpo de Rimer Rodríguez presentaba al momento de ser hallado un corte en la nuca, herida que podría haber afectado su conciencia, siendo arrastrado por las frías aguas del Río Pipo, donde posteriormente habría fallecido.
Ayer la jueza María Cristina Barrionuevo comenzó con las actuaciones del caso, caratulada prima facie “Averiguación causa de muerte”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos