Repavimentan el último tramo de Hipólito Yrigoyen
Recuperación vial

Repavimentan el último tramo de Hipólito Yrigoyen

La empresa encargada de los trabajos hormigonó otros 120 metros lineales de la avenida. Además, se realiza el acondicionamiento de suelo de los últimos 200 metros hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto.
20/02/2018
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, supervisó ayer los trabajos de reconstrucción de la avenida Hipólito Yrigoyen, los cuales “llevan un muy buen ritmo”, afirmó, teniendo en cuenta que se hormigonaron otros 600 metros cuadrados de la traza.
En tanto, para alcanzar la rotonda del aeropuerto restan sólo 200 metros cuadrados, en los que aún se encuentran realizando trabajos de acondicionamiento de suelo y de alcantarillado.
Vuoto manifestó que “para nosotros se trata de una obra prioritaria que forma parte del plan de recuperación vial que anunciamos en septiembre, ya que Hipólito Irigoyen es una vía de muchísimo uso por parte de nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el Intendente.
Luego precisó que “pudimos volcar 120 metros lineales más de hormigón desde el semáforo de Constitución Fueguina hacia la rotonda de acceso al aeropuerto, lo que equivale a 600 metros cuadrados”.
“Estuvimos evaluando con el equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la empresa la marcha de la obra y avanza a muy buen ritmo”, apuntó el jefe del ejecutivo capitalino, en tanto mencionó que “deben cumplirse los tiempos de fraguado del hormigón y por eso debió habilitarse la colectora y el desvío por varios días, pero esto va a traer mejoras enormes para cientos de vecinos y vecinas que usan esta importantísima arteria”.

Preparan la pavimentación de Pontón Río Negro

Por otra parte, continúan los trabajos de recuperación vial en la ciudad y por ello desde la Municipalidad se solicita circular con precaución en los sectores donde continúan ejecutándose obras y finalizando trabajos.
El secretario de Obras Públicas, Pablo Castro, confirmó que se está trabajando en la calle Pontón Río Negro donde se retira el antiguo hormigón entre las calles Gobernador Paz y Vernet.
“Es otro de los sectores que estamos trabajando y que forma parte de una de las licitaciones que se encuentran en ejecución, e incluye distintas cuadras de la ciudad. Removemos el viejo hormigón y vamos a pavimentar”, indicó.
Además, expresó que “tenemos en la comisión de estudio las tres licitaciones cuyos sobres fueron abiertos dentro de los primeros días del mes y entendemos que vamos a tener alguna determinación durante la presente semana”.
Se trata de la repavimentación con hormigón de las calles De la Estancia, Fuegia Basket y los trabajos con pavimento en Darwin, Gobernador Campos y Pioneros Fueguinos de las 640 Viviendas.
Por último, Castro aseguró que los trabajos complementarios continuarán y sostuvo que “éstos son los objetivos que nos indicó el intendente Vuoto, que trabajemos en el embellecimiento no sólo con el pavimento sino con el cordón pintado de blanco o de amarillo, las correspondientes sendas peatonales, veredas rojas; nunca se ha visto en nuestra ciudad tanto color como ahora”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos