Caja de Previsión Social

Detallaron los requisitos mínimos para acceder a la jubilación docente

El Gobierno brindó la información necesaria para que los docentes puedan acceder al beneficio previsional, a partir de las últimas modificaciones del régimen. Aclararon que para acceder al 82% móvil deberán acreditar 25 años de aportes a la caja fueguina y 30 de servicio totales. Aseguraron que los docentes fueguinos “se jubilan más jóvenes y con menos años de aportes que en el resto del país”.
20/02/2018
E

l Gobierno provincial difundió ayer los requisitos exigidos por la Caja de Previsión Social de la Provincia para que los docentes accedan a la jubilación a partir de la última reforma previsional sancionada por la Legislatura en diciembre pasado. Si bien se mantuvieron los requisitos mínimos para acceder al régimen previsional, se aclaró que para poder percibir el 82% móvil se deberá contar con 25 años de aporte a la caja provincial y 30 años de servicios totales.
En el comunicado se menciona además que “los docentes fueguinos se jubilan más jóvenes y con menos años de aportes que en el resto del país”.
El organismo previsional se ocupó de aclarar que “tras la reforma del sistema previsional de los trabajadores estatales fueguinos se mantuvieron los requisitos mínimos de acceso a la jubilación de los docentes y se estableció un mínimo de años de aportes efectivos al sistema provincial para obtener el 82% en el haber inicial”.
“Como resultado, los docentes que prestan servicios en la educación pública provincial acceden a jubilarse en Tierra del Fuego con menos años de aportes y con las edades más bajas del país”, asegura el comunicado oficial.
Además el organismo previsional mencionó que “en el sistema Previsional Nacional los docentes recién pueden jubilarse a los 57 años las mujeres y a los 60 los hombres, y con 30 años de aporte”.

Requisitos para el escalafón docente

En Tierra del Fuego los docentes provinciales pueden jubilarse cumpliendo con los siguientes requisitos mínimos: 50 años de edad, 20 años de aportes al sistema provincial, 25 años de servicios docentes y cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 años).
No obstante se aclaró que “si el docente fuera de educación especial, las condiciones son aún más ventajosas, ya que requiere: 20 años de servicio en educación especial, 20 años de aportes al sistema provincial, 15 años de servicio en educación especial en la provincia y cumplir con 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 años). En el régimen de educación especial no se requiere edad mínima.
Para más información acerca de los nuevos requisitos, los interesados podrán comunicarse a través del mail de contacto [email protected], a la lpágina de Facebook: Caja de Previsión Social TDF o a la cuenta de Twitter: @cpsptf

25 años de aporte para acceder al 82% móvil

Al igual que en la jubilación ordinaria, para obtener el 82% del haber inicial en el sector docente se requiere contar con 25 años de aportes a la Caja provincial y 30 de servicios totales. Quienes cuenten con los requisitos mínimos para acceder a la jubilación docente podrán hacerlo con un haber inferior, o continuar en actividad hasta cumplir con los requisitos para acceder al 82%.
Según informó el Gobierno “hoy Tierra del Fuego tiene las jubilaciones más altas del país con un haber medio de más de $45.000 y una jubilación mínima de 16.800 (más de un 120% superior a la mínima nacional que es de $7.660)”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos