Convocaron a la sesión para la apertura de sesiones de la Legislatura
La semana que viene comienza el año parlamentario 2018

Convocaron a la sesión para la apertura de sesiones de la Legislatura

Fue convocada por el Presidente de la Legislatura para el 1 de marzo para la apertura de sesiones ordinarias del parlamento. Durante esa jornada la gobernadora Rosana Bertone dará el discurso de gestión hacia toda la provincia.
20/02/2018
E

l vicegobernador y presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, dictó el instrumento administrativo mediante el cual convocó para el jueves 1 de marzo a la sesión inaugural de la apertura de sesiones ordinarias. Esa jornada
Mediante resolución 075/2018 Arcando, procedió a convocar a la sesión inaugural que dará inicio al período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial para el jueves 1 de marzo, a las 9.00, en el recinto de sesiones, ubicado en el edificio de Yaganes y Héroes de Malvinas. Será la apertura del XXXV período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.
La resolución se fundamenta en lo establecido en el artículo 135, inciso 7 de la Constitución, por el cual la Gobernadora concurrirá a la apertura de sesiones ordinarias, a fin de dar cuenta del estado general de la administración provincial.
Ese día es el Gobernador el que se dirige al pueblo fueguino, en esta oportunidad lo hará Rosana Bertone por tercera vez desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo Provincial en diciembre de 2015. También en esa misma jornada el Presidente de la Nación dará su mensaje para abrir el periodo de sesiones en el Congreso de la Nación.
El artículo 96 de la Constitución fueguina establece que el primero de marzo es la fecha de inicio de período de sesiones ordinarias de cada año; por ello, mediante la resolución 075/2018, fechada el 15 de febrero, se procedió a hacer la convocatoria y la notificación a los Legisladores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos