Emilio Sáez muy cerca de pisar suelo fueguino
“Hay Vida Después de los 60” La Quiaca - Tolhuin a pie

Emilio Sáez muy cerca de pisar suelo fueguino

El panadero Tolhuinense, quien emprendiera el pasado 8 de agosto una épica travesía a pie por las rutas argentinas llevando como bandera varias causas sociales se encuentra desde hace algunos días en la ciudad de Río Gallegos, pronto a hacer pie en la isla grande para llegar a su objetivo el 2 de abril.
21/02/2018
E

l reconocido empresario de Tolhuin, elegido el año pasado como el mejor jefe del país, quien en agosto pasado iniciara una travesía a pie concientizando sobre la causa Basura Cero, la valoración por la figura de René Favaloro, la Causa Malvinas y todo ello bajo el lema “Hay Vida Después de los 60”, se encuentra a escasos kilómetros de llegar a nuestra provincia.
El pasado 17 de febrero arribó a Río Gallegos, y desde ahí se prepara para emprender los últimos kilómetros que lo separan del objetivo final, la ciudad de Tolhuin, para llegar el próximo 2 de abril, fecha representativa de una de sus causas.
En declaraciones a un medio de esa ciudad, Emilio explicó respecto al lema que lo motiva que “partí de esa base porque tengo 63 años y llevo recorridos más de 4000 kilómetros a pie. Desde el inicio de esta travesía también me puse como objetivo sembrar conciencia y pedir a la gente que no tire basura en las rutas. Lamentablemente los argentinos decidimos hacer un basural a cielo abierto en todo nuestro país. Asimismo me pareció oportuno hacer hincapié en la figura de René Favaloro, quien dejó un importante legado. En gran parte del recorrido fue acompañado por veteranos de Guerra de Malvinas, motivo por el cual también, esa causa fue parte de los mensajes que intentamos dejar a través de este desafío”.
Sáez además en esa oportunidad reflexionó sobre que “estoy pensando mucho y hablando conmigo mismo, a fin de tomar algunas decisiones para poder disfrutar más de la vida. Estas son experiencias muy movilizadoras que seguramente quedarán en mí hasta el día que me muera. A esta altura de la vida, lo material no tiene tanto sentido. Yo salí de mi umbral o de mi línea de confort y a partir de esa situación voy a ver cómo sigue la vida”. Puntualmente, sobre sus impresiones al recorrer las rutas argentinas casi convertidas en “basurales a cielo abierto” como define, contó que “a partir de ver eso, es necesario que nos cuidemos entre todos. A pesar que tenemos un país y gente maravillosa, es necesario sembrar conciencia en las nuevas generaciones. Es sentido común”, finalizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos