Pino: “La gente quiere que trabajemos juntos en beneficio de la ciudad”
Inauguración de luminaria led en la calle de la Armada

Pino: “La gente quiere que trabajemos juntos en beneficio de la ciudad”

El concejal Juan Carlos Pino (PJ), mentor de la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, valoró la incorporación de luminaria led que “aporta seguridad a esta vía que se ha convertido en una de las más importantes”, dijo. “Son mejoras concretas que la gente necesitaba –observó el edil-, que todos pongamos voluntad y trabajo en beneficio de la ciudad”, sostuvo.
21/02/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), acompañó este lunes el acto de inauguración de luminaria led en la avenida que atraviesa los predios de la Armada. “Es un nuevo paso que damos entre todos”, dijo el edil, mentor de la arteria que une Yaganes con Facundo Quiroga.
La inauguración de la obra a cargo de la Dirección Provincial de Energía (DPE), contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, junto a funcionarios provinciales y municipales. “Esto es lo que quiere la gente, que se trabaje en conjunto, que entre todos pongamos voluntad y trabajo en beneficio de la ciudad”, evaluó Pino.
En diálogo con EDFM, el concejal justicialista se mostró “muy contento y emocionado” por el avance logrado en la avenida, que ahora cuenta con iluminación mediante led. “Cuando comenzamos con este proyecto de calle en el año 2006, muchos no creían o no confiaban en que era posible; sin embargo a más de 10 años de ese momento, hoy es una realidad”, valoró el edil, y destacó que “esta es una calle muy transitada, útil para todos los vecinos, que comunica y unifica la ciudad”.
Pino afirmó que “la iluminación aporta seguridad a vía que se ha convertido en una de las más importantes, una alternativa frente al paso por Héroes de Malvinas o Perito Moreno”. Asimismo evaluó que “es la muestra de que aquello en lo que se trabaja con empeño y dedicación, da sus resultados en beneficio de todos”, sostuvo.
“Esperamos que se siga avanzando con esta obra y también se pueda sumar a futuro, un parque recreativo en este sector, que esté a disposición de toda la comunidad”, expresó Pino. Cabe recordar que en 2016, los concejales aprobaron la creación del Parque Recreativo ‘Base Naval’ en el espacio entre la calle que une Yaganes con Facundo Quiroga y el recinto de sesiones de la Legislatura provincial; propuesta que prevé bicisendas; senderos; juegos de gimnasia al aire libre, plaza infantil, como así también cancha de futbol, vóley y tenis.
Pino remarcó que “esta arteria planificada, soñada y ejecutada, con la luminaria que aporta seguridad, son mejoras concretas que la gente necesitaba”, por eso, “estamos dando un nuevo paso entre todos, demostrando que todo se puede hacer en Tierra del Fuego y en Ushuaia, se trata de romper barreras, unificar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseveró.

Pavimentación de calle De La Estancia en el Pipo

El concejal Juan Carlos Pino (PJ) celebró la inclusión de la obra de pavimentación de calle De La Estancia en la urbanización del Río Pipo, con un presupuesto de $60 millones, dentro del Plan de Obras del Municipio.
Cabe indicar que esta obra surge a partir de la ampliación presupuestaria aprobada por el Concejo Deliberante, en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Gobierno provincial para el financiamiento de obras por $270 millones. El nuevo Plan de Obras incluye la pavimentación de la calle más importante de la urbanización del Pipo.
Pino subrayó que ese trabajo, “mejorará la calidad de vida de 5200 familias, de toda la urbanización del Pipo, una de las más grandes de la ciudad”. Además, remarcó que por esta arteria circula el transporte público de pasajeros, por lo que es “fundamental que sea pavimentada”, y estimó que “ahora falta que el Municipio llame a licitación, que haga el proyecto ejecutivo y que para septiembre u octubre comience la obra”.
El concejal justicialista observó que en esa zona de la ciudad, “se ha avanzado mucho en la urbanización pero poco en el asfalto, por lo que contar con los fondos para realizar esta obra garantizará que las miles de familias de la zona oeste de la ciudad se vean beneficiadas”, dijo. “Estamos muy contentos de aprobar una incorporación de estas características, de recursos que va a enviar la Provincia al Municipio”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos