Más de $500 millones para obra pública en Ushuaia
Nuevo Plan de Obras del Municipio

Más de $500 millones para obra pública en Ushuaia

Tras la incorporación de recursos al presupuesto municipal, en el marco del convenio celebrado con la provincia, el Municipio de Ushuaia invertirá más de $500 millones en obra pública. La apertura de calles en barrios altos para la regularización, en la urbanización General San Martín y la pavimentación de calle De La Estancia en el Pipo, integran la proyección de trabajos para este año.
22/02/2018
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia invertirá más de $500 millones en infraestructura, pavimentación y mejoras en espacios públicos, de acuerdo al ambicioso Plan de Obra pública dispuesto para este año en el marco de la ordenanza N° 5414.
La incorporación de $270 millones al presupuesto municipal 2018, en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno local y el provincial, permitirá ampliar el Plan de Obras a $514.323.875. La proyección incluye intervenciones en distintos espacios de uso común; reconstrucción de la trama vial urbana e infraestructura en diversos barrios.  

Principales obras para la ciudad

Entre los nuevos trabajos previstos para este año, se destaca la apertura de calles en los barrios altos de la ciudad, en el marco de la ordenanza N° 5398 que dispuso la regularización de asentamientos informales. Para ello se destinarán alrededor de $21 millones, en lo que marcará un avance inédito con la trama urbana de sectores como Itatí; Siete Cascadas; Obrero; Mirador de Ushuaia; Altos de la Cumbre; Antiguos Leñadores, entre otros. Asimismo se prevé un plan de escaleras para los barrios altos, con una inversión de $12 millones.
Entre las obras de infraestructura, se destacan los trabajos de apertura de calles, agua y cloacas en la urbanización ‘General San Martín’ con una inversión de $70 millones; el nuevo puente sobre el Arroyo Grande, en avenida Perito Moreno y saneamiento ambiental de la Bahía Ushuaia.
Además se prevé una inversión de $60 millones para la pavimentación de calle De La Estancia en el barrio Río Pipo, principal arteria del sector que conecta las nuevas urbanizaciones de la zona, donde se ubican un importante equipamiento comunitario como la escuela N° 41 ‘Mario Benedetti’; el jardín de infantes N° 20 ‘Lucerito de Fuego’; el Centro de Atención Primaria de la Salud N°8 (CAPS) ‘Eva Perón’ y la urbanización donde ya viven más de 5200 familias.
Por otra parte, el nuevo Plan de Obras incorpora la pavimentación del acceso al Valle de Andorra con una inversión de $18 millones; la cuarta mano de avenida Yrigoyen y la rotonda de calle De La Estancia, por $14 millones. También se proyectan obras en la plaza cívica; plaza en el barrio Río Pipo; mejoras en la Casa de la Cultura; plan de veredas; escalera en calle Rosas; reacondicionamiento del gimnasio Cochocho Vargas y de playones deportivos municipales; y ampliación de Centros comunitarios.
Cabe recordar que en el marco del convenio celebrado entre el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia, registrado bajo el N°12.055 y ratificado por el Concejo Deliberante días atrás, el Ejecutivo provincial se comprometió a financiar obras que ejecutará la administración local. Para ello se amplió el presupuesto 2018 en $270 millones, que serán destinados a nuevos trabajos que la ciudad necesita.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos