Vuoto valoró los avances de las obras en la urbanización General San Martín
Respuesta a la demanda habitacional

Vuoto valoró los avances de las obras en la urbanización General San Martín

El intendente recorrió junto a concejales y funcionarios el sector en el que se emplazan los primeros 600 lotes destinados a vecinos de la ciudad.
22/02/2018
E

l intendente Walter Vuoto recorrió ayer las obras que se llevan adelante en la nueva urbanización General San Martín junto al diputado nacional Matías Rodríguez y a los concejales Hugo Romero y Silvio Bocchicchio.
“Recorrimos la urbanización General San Martín, este enorme trabajo que estamos haciendo a partir del ordenamiento urbano, a través de la planificación que es absolutamente necesaria para dar respuestas concretas a nuestros vecinos y vecinas que hacen muchísimos años que esperan la oportunidad para tener su propia casa, su propio lugar”, dijo el intendente.
El Gabinete municipal y los equipos completos de las secretarías de Hábitat y de Planificación estuvieron presentes, encabezadas por la secretaria Teresa Fernández la primera y por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, por la otra.  
Toda la zona en la que se continúa trabajando, con un número importante de máquinas y camiones, fue supervisada por el intendente junto a los técnicos del Municipio y a la empresa que resultó adjudicataria de la obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días.
La empresa Zimentar realiza los trabajos de apertura de calles en la urbanización y del tendido de infraestructura para la red de agua y cloacas. Se trata de la apertura de 5 kilómetros de caminos que equivalen al 3% de la actual trama de la ciudad en los que se realizará el tendido de 11 kilómetros de red de cloacas y 11 kilómetros de red de agua.
El concejal Silvio Bocchicchio, del bloque ECoS destacó la importancia de la obra y dialogó extensamente con los responsables de la empresa que realiza el trabajo. “Siempre se trabajó atrás de los problemas y por primera vez se arranca de cero y esto es muy importante, un proyecto muy ambicioso y fundamental para dar respuesta a los vecinos y vecinas”, indicó y celebró la “creación de suelo urbano”.
Por su parte, el diputado Matías Rodríguez valoró “el avance de la obra, la rapidez y la magnitud del trabajo que se realiza en un lugar realmente maravilloso y equilibrado con el medio ambiente, para que lo disfruten miles de vecinos y vecinas”.
La apertura de calles se realiza en el sector al que accederán los primeros adjudicatarios, casi 600 de los 2.200 que contendrá el nuevo suelo urbano en Ushuaia. Se destinó casi un 20% para espacios verdes y se proyecta un cuidado desarrollo equilibrado con el medio ambiente.
“Es un trabajo impresionante de apertura de calles y tendido de infraestructura. A partir del plan integral urbano ambiental, se tiene en cuenta la reserva, la preservación, la planificación. Son estas las expresas directivas que dio el intendente Vuoto para que esto se diera en Ushuaia, una ciudad con planificación”, expresó el concejal Romero.
Las obras continuarán en pleno desarrollo para que los vecinos puedan comenzar ya en la próxima temporada.

Tres ofertas para construir el puente sobre el arroyo Grande

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación para la construcción del puente sobre el arroyo Grande en la zona del parque industrial, que complementará la obra de construcción y ampliación de la avenida Perito Moreno.
“Estamos muy satisfechos con esta licitación donde se presentaron tres ofertas válidas que deberán ser evaluadas. Se presentaron la UTE en formación Cóndor SA-Gada SA con una oferta de $ 20.997.176,66; Pablo Clausen ofertó $16.470.033,10 y por último la empresa Zimentar SRL con $13.003.763,23”, explicó Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas.
“Los trabajos responden a la realización del puente sobre el arroyo Grande, con 14 metros de ancho, que permitirá unir la vía que se está haciendo nueva de este a oeste”, amplió.
Por último, el área de Planificación e Inversión Pública destacó la presentación de varias empresas con diferentes ofertas a evaluar. “Estamos satisfechos con la cantidad de empresas presentadas, que hace que podamos notar que la Municipalidad vuelve a cobrar la confianza de las empresas para continuar trabajando”, concluyó Castro.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos