Declaró el chófer del taxi que terminó herido en violento asalto
Juzgan a sujeto que cometió robos a punta de cuchillo

Declaró el chófer del taxi que terminó herido en violento asalto

El Tribunal de Río Grande dio comienzo ayer al juicio oral a Leonardo Martín Rojo Menéndez, acusado por el asalto a mano armada a un taxista y a un remisero, ocurrido la madrugada del 22 de mayo del año pasado. El chófer de taxi expuso los hechos ante el Tribunal y exhibió la cicatriz que le quedó en la mano, por el corte que le produjo el acusado. El imputado no declaró.
22/02/2018
A

yer declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande, Alberto Maita, el chófer de un taxi que fue víctima del asalto a mano armada cometido, el año pasado, por Leonardo Martín Rojo Menéndez, un joven de 27 años que enfrenta un juicio oral y público por el delito de “robo agravado por el uso de arma”.
Maita recordó los hechos que ocurrieron el 22 de mayo, cerca de las 5 de la madrugada. El chófer del taxi perteneciente a la agencia ATURG, explicó la manera en la que fue abordado por el imputado, quien empuñó un objeto semejante a un cuchillo para exigirle que le entregara la totalidad del dinero que tenía.
Durante su relato, la víctima del hecho exhibió a los Jueces las cicatrices que tiene en una de sus manos, las cuales fueron producidas debido al forcejeo que existió con el acusado, para evitar el robo, cuestión que pudo logar porque Rojo Menéndez se escapó del lugar sin poder llevarse nada.
 
El acusado se negó a declarar

Durante la primera audiencia del juicio oral y público que se desarrolla en Río Grande, el fiscal de la causa, Pablo Candela, dio lectura a la elevación de la causa a juicio, estableciendo mediante sus argumentos los hechos que cometió el acusado, aportando las pruebas fácticas que lo incriminan y estableciendo la calificación del delito, con el agravante por el uso de arma.
Al momento que el Juez Eduardo López, presidente del Tribunal, invitó a Leonardo Martín Rojo Menéndez a declarar y hacer uso de su derecho de defensa, éste se negó a declarar en indagatoria, siguiendo así con el silencio que guarda desde que comenzó la instrucción penal del caso.
La audiencia de ayer concluyó con la declaración de una Subinspectora y un Cabo de la policía provincial, que intervinieron en los sucesos y procedieron a la detención del imputado.

Más testigos

El Tribunal de Juicio integrado por los Doctores Daniel Ernesto Borrone, Juan José Varela y Eduardo López, dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves a las 10.00, oportunidad en la que se reanudará el debate con la declaración de testigos.
Cabe indicar que Rojo Menéndez está acusado también de haber concretado, esa misma madrugada, el robo al chófer de un remise, identificado como José Nieva, a quien si logró sustraerle la suma de mil pesos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos