Convocatoria a los gremios

La semana que viene comienzan las paritarias

Así lo confirmó el Ejecutivo provincial asegurando que desde Asuntos Gremiales del Gobierno ya solicitaron a la cartera laboral la apertura de la mesa de negociaciones. Por ahora no se habla de porcentajes, aunque el pacto fiscal para otorgar recomposiciones salariales será el punto límite que desde la provincia argumentarán al momento de discutir los porcentajes.
23/02/2018
A

través de un escueto comunicado el Gobierno provincial aseguró que la semana próxima habrá mesa paritaria con los representantes gremiales aunque no se detalló si las negociaciones iniciarán con algún sector determinado.
Todo hace pensar que los gremios docentes serían unos de los primeros convocados ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2018 que está previsto para el próximo 5 de marzo. Si bien el Gobierno no lo informó formalmente, uno de los argumentos para poner un límite a las pretensiones gremiales será la adhesión al pacto fiscal, que de alguna manera vino a imponer restricciones en el gasto estatal en las provincias argentinas que adhirieron al mismo.
Ayer el Gobierno Provincial emitió un comunicado en el que se limitaba a informar que “desde la Subsecretaría de Asuntos Gremiales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se ratifica la convocatoria a la mesa paritaria a todos los gremios provinciales a partir de la semana entrante”.  
Más adelante agregó que “con este objetivo, la Subsecretaría ya envió al Ministerio de Trabajo de la Provincia la solicitud formal de apertura de paritarias para todos los escalafones de la Administración Pública”.
Por último se aseguró que “la convocatoria es realizada en el marco de los plazos legales establecidos. A su vez, se ha fijado un cronograma público de negociaciones con cada gremio de forma cronológica. Se busca con esto poder establecer un mecanismo ordenado y transparente de negociaciones”.
A pesar de dicha información no se brindaron detalles sobre las fechas de convocatoria ni tampoco con qué gremio se comenzará la discusión salarial teniendo en cuenta los varios escalafones que conforman el Estado provincial.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos