La UNTDF acompaña el ingreso de los estudiantes

Feria de Carreras destinada a estudiantes que inician su ciclo académico 2018

23/02/2018
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, brindó de manera simultánea en su sede de Ushuaia y de Río Grande un espacio informativo y de consultas, con el objetivo de facilitar la incorporación de los nuevos ingresantes a la vida universitaria.
Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo en el marco del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que realizan los aspirantes a cursar carreras este año. Una vez acreditada esta etapa de ingreso, los alumnos podrán confirmar su inscripción en la carrera seleccionada.
Con la participación de docentes investigadores y referentes de Bienestar Universitario, los jóvenes pudieron obtener más información de las diferentes carreras que dicta la Universidad así como también de todas las actividades en materia de docencia, investigación y extensión que lleva adelante la UNTDF y en las que pueden participar los estudiantes.  
“Generamos este espacio para brindar información a los nuevos ingresantes y para que ellos puedan realizar sus consultas y despejar dudas que suelen aparecen cuando uno ingresa a la vida universitaria. Creemos que es fundamental acompañarlos en este proceso de adaptación y en el que quizás muchos todavía no están seguros de la carrera que eligieron”, comentó Adrián Bustamante, referente de Bienestar Universitario.
Otro de los objetivos fue informar sobre la naturaleza de las diferentes opciones profesionales, facilitar textos académicos para la introducción al lenguaje científico y conocer las prácticas que se realizan en las materias. Asimismo, Bustamante agregó que “vamos a contarles a los estudiantes sobre los deportes que pueden practicar en la UNTDF, las opciones de becas y las pasantías que pueden hacer”.
Cabe recordar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cerró su periodo de inscripción para el ciclo 2018 con más de 1300 inscriptos, ofreciendo una oferta académica de quince carreras de grado en la ciudad de Ushuaia y seis en Río Grande.

La UNTDF cerró su periodo de inscripción para el ciclo 2018 con más de mil inscriptos

Esta semana, se puso en marcha el curso de iniciación universitaria (CIU), proceso de trabajo que acompaña el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria.
En la sede de Ushuaia se registraron 825 inscriptos mientras que en Río Grande hubo 477. Cabe recordar que en la ciudad capital se ofrece una oferta académica de quince carreras y en la ciudad del norte se pueden cursar seis. El próximo 13 de marzo comenzarán a dictarse las clases para todos los estudiantes.
Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2018, las carreras que despiertan mayor interés son: Contador Público, Licenciatura en Gestión Empresarial y Licenciatura en Medios Audiovisuales, otros fuertes son Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Turismo e Ingeniería Industrial.
Asimismo, los datos preliminares indican que del total de inscriptos, el 39% son recién graduados del colegio secundario; el 37% tienen entre 20 y 30 años de edad; el 17% entre 30 y 40 años; y el 7% son mayores de 40. Otro dato interesante, es que hubo alrededor de 10 inscriptos mayores de 25 años que no finalizaron la escuela secundaria, posibilidad que se enmarca en el artículo N° 7 de la Ley Nacional 24.541 de Educación Superior.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos