Nuevo relevamiento sanitario de trabajadores rurales
Control de salud en zonas rurales

Nuevo relevamiento sanitario de trabajadores rurales

Los controles fueron realizados por el equipo de trabajo estuvo encabezado por la Secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud. Además de Estancia Viamonte se relevaron trabajadores de las Estancias San Luis y Cabo Peñas.
01/03/2018
E

l Ministerio de Salud realizó un nuevo relevamiento sanitario rural en distintos predios rurales. Equipos de salud conformados por profesionales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande concurrieron a Estancia Viamonte, donde se atendió a los trabajadores de ese establecimiento, aunque también se hizo lo propio en las Estancias San Luis y Cabo Peñas.
El equipo de trabajo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Sandra Castro y Boris Decima, los odontólogos Pablo Alvez y Fernando Bustos, la enfermera Paula Orieta, la agente sanitaria Miriam Gómez, el Director Administrativo del Centro Asistencial Tolhuin Rodrigo García, y Alicia Luna y Fernando Acosta de la Secretaría de Accesibilidad.
"Se midió peso y talla, se controló presión arterial, glucemia, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia del pulso y agudeza visual", contó Mónica Moyano, y agregó que "se realizaron controles médicos y odontológicos, y se efectuaron ecografías abdominales y electrocardiogramas".
La funcionaria comentó que "se completaron esquemas de vacunación", y detalló que "se aplicaron vacunas antigripales, Hepatitis B, doble bacteriana, triple viral, entre otras".
"Se hizo entrega de cepillos de dientes, crema dental y un instructivo de cómo realizar correctamente el cepillado", señaló la Secretaria, y añadió que "también se dieron medicamentos en algunos casos particulares".
La profesional explicó que "para aquellas personas que necesitan realizarse alguna práctica o estudio complementario, nos encargaremos de gestionarles los turnos en la ciudad de Río Grande".
Para finalizar, Mónica Moyano agradeció a Clara y Tomás, encargados de la Estancia, y a Florentín, trabajador del establecimiento, "por la buena predisposición y la excelente atención que nos brindaron", y destacó especialmente "el compromiso de todos los miembros del equipo de salud".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos