Gobierno prepara la inauguración de dos escuelas más en Ushuaia
Nuevos edificios

Gobierno prepara la inauguración de dos escuelas más en Ushuaia

El Ministerio de Educación de trata del establecimiento educativo de Andorra que se convertirá en escuela técnica con especialidad en informática y robótica. La restante institución en el barrio Los Alakalufes II al lado del Jardín N° 19. Analizan una nueva modalidad para que en dichos establecimientos, en un turno se dicte nivel primario y en otro turno se dicte nivel secundario. Serán inaugurados una vez que el Ministerio de Educación genere los cargos directivos y docentes para ambas instituciones.
05/03/2018
D

os nuevos edificios educativos están listos en Ushuaia y serán inaugurados por el Gobierno provincial en los próximos días. Sólo resta generar los cargos directivos y del personal docente para que comiencen a funcionar para atender la incesante demanda de la matrícula escolar que se ha registrado en este 2018.
Fuentes del Ministerio de Educación confiaron a “el diario Del Fin Del Mundo” que en los próximos días se inaugurará el edificio escolar construido en Andorra. El mismo está listo desde hace varios meses, casi un año, aunque debido a la demora en la conexión de gas por parte de la empresa prestataria de dicho servicio todavía no se puso en marcha.
Esta institución podría tener un perfil técnico y junto a la EPET Olga B. de Arko se convertiría en la segunda institución de Ushuaia con orientación técnica. Salvo que en el caso del nuevo establecimiento se apuntaría a una orientación informática posiblemente con contenidos de programación de software y también de robótica.
El otro edificio que ya fue concluido, es el que se encuentra en el barrio Alakalufes II, al lado del Jardín N° 19 Telkien. Dicha obra fue ejecutada en casi 12 meses y contará con un gimnasio que a su vez hará las veces de patio central de la institución.
Aun desde el Gobierno no dieron a conocer los nombres que llevarán ambas instituciones, según indicaron que en los próximos días se ultimarán la asignación institucional a cada edificio. Además admitieron que aún restan asignar los cargos directivos y colocar algunos mobiliarios en las instituciones para que las mismas habrán sus puertas.
Otra de las intenciones – según informaron fuentes de la cartera educativa – se buscará implementar en cada edificio dos niveles distintos. “La idea es que se puedan dictar clases de nivel primario y a contra-turno nivel secundario, es otra de las posibilidades que estamos evaluando”, indicó a este medio un funcionario de la cartera que pidió reserva.
Una vez que se termine de definir los cargos, que deben ser generados por el Ministerio de Educación, ambas instituciones estarán listas para ser inauguradas. Por el momento no se informó cuánto tiempo demandará nombrar los nuevos cuerpos directivos y asignar las horas a los profesores en caso de que los contenidos, efectivamente correspondan al nivel secundario.

La Gobernadora entregó dos camionetas a Educación

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega el viernes en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Margen Sur de Río Grande, de dos camionetas Mercedes Benz. Uno de los móviles se utilizará en el sector de dicha ciudad y la otra unidad será destinada a la localidad de Tolhuin.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone se mostró “muy contenta de poder hacer entrega de estos dos vehículos que son más que necesarios para los chicos puedan asistir a clases”.
Además, mencionó que “queremos que cada niño y niña pueda tener una educación adecuada y esto es una ayuda más para que asistan a clases en un transporte seguro y totalmente nuevo”.
“Queremos un Estado presente, que resuelva los problemas de la población”, expresó Bertone, quien agregó que “a medida que escuchamos propuestas y reclamos, tratamos de ir solucionándolos para que cada familia pueda vivir mejor”.
Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, mencionó que “Margen Sur y la localidad de Tolhuin son dos sectores donde hay mayor necesidad y donde antes contratábamos vehículos para llevar a los niños a las escuelas”.
Además, indicó que “estas camionetas van a recorrer los lugares que están más alejados de las escuelas para llevar a los niños a las mismas en los horarios correspondientes” y agregó que “una cuenta con 10 lugares y la otra 19”.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos