El rugby juvenil fueguino en marcha
UTRF Torneo Clausura M15 y M17

El rugby juvenil fueguino en marcha

Las categorías Menores de 15 y 17 disputaron la primera fecha del calendario oficial. Una jornada a plena sol en el Ushuaia Rugby Club le dio la bienvenida al inicio de la competencia rugbística juvenil.
05/03/2018
Y

a con la divisional mayor en marcha, tenía que llegar el momento para las categorías juveniles, y así fue como este fin de semana la Unión de Rugby de Tierra del Fuego dispuso iniciar el fixture para esta primera mitad de año en los segmentos Menores de 15 y 17.
Estas categorías de carácter principalmente formativas “son el semillero el futuro de todas las primeras de los clubes locales”, expresó Jorge Caldelari, entrenador de Selección Sub-17 Provincial y del primer equipo de Las Águilas.
Por su parte el jugador de Ushuaia Rugby Club y entrenador de la M-15 Juan Cruz García destacó “la motivación que traen las nuevas generaciones y la predisposición para incorporar conocimientos tácticos y técnicos”. Por eso mismo todos los entrenadores reconocieron como “fundamental” la capacitación pedagógica y didáctica propia para transmitir para estar al frente del grupo. Si bien el URC es el vigente campeón en ambas categorías, este torneo cobra más paridad año a año.
Para esta edición la competencia se organizó con 5 conjuntos en M-15 y 6 en M-17. El punto negativo es que algunos clubes no logran conformar planteles juveniles (se requiere un mínimo de 12 jugadores). Para este Torneo Clausura 2018, tanto Orcas Rugby Club y Gallos Rugby Club no presentaron equipos en estas categorías. Además Tolhuin Rugby Club presento plantel sólo para M-17.
En medio de padres tomando mates y chiquitos corriendo, Sergio Rodriguez, asistente técnico de URC, propone “improvisar competencia frente a estos problemas organizativos. Porque lo más importante es que los pibes no dejen de jugar”.
Inaugurando la jurada sabatina los encargados de llenar las canchas del bajo Pipo fueron los Infantiles concretando su primer encuentro. Todos los clubes se dieron cita al evento que ofreció partidos para todos los gustos. El anfitrión dividió en mini canchas su principal campo y allí os más chicos de la grilla de jugadores demostraron sus habilidades.
Una nueva etapa comienza para las divisionales Juveniles en busca del tan preciado título.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos