El Concejo Deliberante sesionó en el barrio La Cantera
Se trataron más de 90 asuntos

El Concejo Deliberante sesionó en el barrio La Cantera

Ante la presencia de vecinos los ediles dispusieron que en el barrio ‘Renacer’, destinado a 60 familias de la Cooperativa, el precio de la tierra se llevará a los valores vigentes en 2013. Además designaron ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’ a la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, que tendrá una placa en reconocimiento a los tripulantes. En adhesión al 8M, se dispuso asueto y hoy no habrá actividad legislativa. La próxima sesión podría realizarse en el barrio Río Pipo.
08/03/2018
L

os concejales de Ushuaia llevaron adelante ayer la segunda sesión ordinaria del año, en el gimnasio del barrio ‘La Cantera’, en presencia de vecinos que se acercaron a presenciar el debate. Con la intención de acercar el Concejo a la comunidad y generar contacto directo con los vecinos, la próxima sesión podría realizarse en el barrio Río Pipo.
Los ediles aprobaron la denominación ‘Renacer’ para el barrio destinado a 60 familias integrantes de la Cooperativa, en el sector de Andorra, con el objetivo de plasmar en la historia la lucha de los trabajadores a lo largo de los años.
Además llevaron el precio de la tierra a los valores vigentes en 2013, cuando la Cooperativa firmó con el Ejecutivo Municipal el convenio de uso del predio para la construcción de 60 soluciones habitacionales, que actualmente avanzan para ser entregadas a las familias que integran la agrupación.
La presidenta de la Cooperativa, Mónica Acosta, valoró la medida adoptada por el Concejo en acompañamiento a los trabajadores. “Seguimos defendiendo el régimen promocional, contra la apertura de libre importación; también peleamos por tener un Bachillerato con orientación en Cooperativismo para que esto perdure, y ahora podremos soñar por fin con nuestra vivienda digna”, expuso. En tanto advirtió que “estamos muy agradecidos y celebramos este avance, pero para nosotros la lucha es larga y continúa”, aseveró.

Calle ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’

En esta oportunidad se aprobó por unanimidad la denominación ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’ para la calle que une Facundo Quiroga con Yaganes, que además incorporará una placa alusiva a los tripulantes del navío desaparecido.
 “Entendemos que este nombre es un reconocimiento que hace la comunidad de Ushuaia a los 44 Héroes, en una de las calles más transitadas por los vecinos, donde todos los días recordaremos su valentía y les rendiremos homenaje”, indicaron los ediles, y auguraron “que este tipo de reconocimiento haga fuerza para que la investigación avance y que todos sepamos qué paso con nuestros héroes”.
Aunque era conocida popularmente como ‘Néstor Kirchner’, la arteria habilitada en junio de 2015 no contaba aún con denominación formal. Ahora la avenida que une Facundo Quiroga con Yaganes llevará el nombre ‘44 Héroes del Submarino ARA San Juan’ en memoria de los tripulantes del navío que el 13 de noviembre había zarpado desde la Base Naval Austral con destino a Mar del Plata, y apenas 48 horas después, reportó un desperfecto en la que sería su última comunicación con el continente.
La iniciativa para designar a la calle de esa manera fue presentada en diciembre pasado por el concejal Gastón Ayala (MPF), a propuesta de vecinos de Ushuaia, luego de conocerse la determinación de cesar el procedimiento de rescate de la tripulación para pasar a la etapa de búsqueda del navío desaparecido.

Concejales homenajearon a las mujeres

En sesión ordinaria, los concejales rindieron homenaje a las mujeres en conmemoración del ‘Día internacional de la Mujer’ y adhirieron a las actividades enmarcadas en el ‘8M’.
“El Concejo Deliberante comparte la lucha de las mujeres para garantizar la igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y defender sus derechos, por lo que decretamos asueto administrativo en nuestra institución, para que el personal pueda participar en las actividades programadas”, expuso el presidente, Juan Carlos Pino. Por la medida, hoy no habrá actividad en la Institución.
Los concejales acompañaron las palabras del bloque FPV, repasando la lucha de las mujeres a lo largo de la historia. Asimismo entregaron un reconocimiento a las mujeres de Prefectura Naval ‘Custodias del Canal Beagle’: la oficial ayudante Melisa Chamorro; la cabo segunda Edith Lucila Elizabeth Toledo; la marinera Andrea Verónica Coronel y la marinera Carli Itatí Gularte, que cumplen funciones en el Destacamento Lapataia.
Las prefectas se convirtieron en las primeras mujeres custodias del Canal Beagle en la historia de la Argentina en una misión encomendada por la Prefectura Naval, durante un periodo de treinta días. Fue una decisión tomada por la Institución a fin de poner igualdad entre los trabajadores.

Quedaron conformadas las Salas de Juicio

Los concejales definieron la conformación de las Salas de Juicio para este período legislativo. La Sala Acusadora estará integrada por Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (Ecos) y Tomás Bertotto (PRO); en tanto la Sala Juzgadora quedará conformada por Juan Carlos Pino (PJ), Ricardo Garramuño (MPF), Juan Manuel Romano (UCR) y Hugo Romero (FPV).

Entregaron la distinción de ‘Ciudadano Destacado’ a Lino Gomez Adillón

El reconocido cocinero de Ushuaia, fundador del Restaurant Volver y referente de la gastronomía de productos de mar, Lino Gómez Adillón, recibió ayer la distinción de ‘Ciudadano Destacado’ de manos de los concejales, que habían aprobado el reconocimiento en la última sesión del año pasado.
Los ediles valoraron el aporte de Lino al desarrollo de la gastronomía de productos de mar como una de las mayores fuentes de promoción turística de nuestra ciudad. Por su parte, el reconocido cocinero local pidió que “no nos olvidemos que todos somos ciudadanos, y que cada uno puede sumar desde la diversión, la alegría y la búsqueda de nuevas ideas y productos para seguir poniendo a Ushuaia en lo más alto, cuidando el recurso natural y la actividad que hacemos, cada uno desde el lugar que le toca”, dijo.
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos