Mejora en infraestructura portuaria

Primer paso para la concreción de un nuevo muelle comercial

Se aprobó la contratación de la consultora que se encargará de la elaboración del pliego y los estudios necesarios para el llamado a licitación del nuevo muelle comercial. Por el servicio la Provincia abonará 28,2 millones de pesos.
08/03/2018
E

l Poder Ejecutivo aprobó la contratación de la consultora que se encargará de realizar los estudios necesarios y elaborar el pliego licitatorio para la construcción del nuevo muelle comercial destinado a las operaciones de buques de carga y pesca y desarrollo de una nueva plazoleta fiscal de contenedores de la ciudad de Ushuaia.
Se trata de la Unión Transitoria de Empresas integrada por Ingeniera y Asistencia Técnica Argentina y la consultora KPMG, la que por 28 millones de pesos deberá tener finalizado el trabajo en un plazo de 6 meses, contados a partir de la firma del contrato que se concretará en los próximos días.
Según consta en el decreto 461, del pasado lunes 26 de febrero, la mencionada UTE fue la única que se presentó al proceso de selección lanzado el año pasado, y su oferta fue convalidada por la comisión de pre-ajudicación “por ajustarse a lo peticionado en el pliego de bases y condiciones”.
Este acto administrativo constituye el primer paso que da el Poder Ejecutivo para avanzar en la concreción de la obra que posibilitará que la capital fueguina cuente con una infraestructura portuaria específicamente destinada al movimiento del transporte de cargas y a la actividad pesquera, y por lo tanto afectar la actual terminal portuaria exclusivamente a la actividad turística.
Para la construcción del nuevo muelle ya hay afectados 785 millones de pesos, provenientes de la emisión de títulos de deuda pública.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos