La Escuela antártica cumplió 21 años de vida
Escuela Base Esperanza

La Escuela antártica cumplió 21 años de vida

El establecimiento educativo que funciona en la base antártica Esperanza, festejó ayer 21 años desde su fundación.
13/03/2018
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando presidió ayer, vía videoconferencia, desde el salón “Antártida Argentina” de Casa de Gobierno el acto por el 21 Aniversario de la Escuela Nº 38 de la Base Esperanza “Raúl Ricardo Alfonsín” y el Día del Maestro Bicontinental realizado en el edificio de la institución educativa antártica.
Tras saludar a las autoridades de la Base, del establecimiento educativo y a los alumnos, el Vicegobernador les agradeció “porque ustedes están haciendo soberanía en ese lugar”.
El Vicegobernador aseguró que “no queríamos estar ausentes en este día tan especial porque hace dos años la Legislatura Provincial sancionó la ley 1106, mediante la cual a todos los docentes antárticos se los pasa a denominar ‘maestros bicontinentales’”.
Subrayó que “somos la única provincia bicontinental de la Argentina y del mundo que tiene un establecimiento educacional en estas latitudes.
Aseveró que “este Gobierno está muy comprometido con la gestión antártica” y anotó que “por eso ha creado la Secretaría Asuntos Relativos a Antártida, Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios Marítimos Circundantes”.
Casi en consonancia con los festejos, en horas de la mañana del pasado domingo arribó al Aeropuerto de Ushuaia un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, para embarcar la tercera carga de elementos para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza, con lo que concluyó el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación. En esta oportunidad se enviaron 230 metros de cable subterráneo de baja tensión, que será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica más óptima.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos