Pino destacó la recuperación del Paseo de las Rosas
Trabajo junto a los antiguos pobladores

Pino destacó la recuperación del Paseo de las Rosas

El concejal Juan Carlos Pino (PJ) recorrió el lugar acompañado por la antigua pobladora Susana Umeres. A partir de un pedido realizado a fines del año pasado, con el impulso del edil y el aporte de vecinos, el espacio ubicado junto a la antigua Casa Beban cuenta con más de 60 rosales. Pino anticipó que proyecta iniciativas similares en otros puntos de la ciudad.
13/03/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), recorrió el Paseo de las Rosas junto a la vecina Susana Umeres, antigua pobladora que se había acercado al Concejo Deliberante meses atrás, para solicitar la recuperación del espacio público ubicado en inmediaciones de la Casa Beban.
La vecina destacó el trabajo realizado a partir del impulso y el compromiso del concejal Pino, para lograr la recuperación del lugar, en un proceso que tuvo en cuenta a los vecinos que aportaron más de 60 rosales para embellecer los canteros, plantados por jóvenes y antiguos pobladores.
“Estoy muy contenta de que esto nuevamente esté encausado gracias al concejal Pino y a la gente”, expresó Umeres. “Mucha gente se ha empoderado de lo que es el Paseo de las Rosas, eso es lo que queríamos, que la gente sea dueña del paseo, que es lo que corresponde”, observó la vecina, y pidió que el espacio sea utilizado “con amor, cuidándolo, trayendo más cosas, protegiéndolo de la gente que pueda hacerle daño, porque este espacio es para todos”, expresó.
El Paseo, que desde hacía muchos años no tenía rosas, actualmente tiene sus canteros florecidos y los promotores del proyecto siguen recibiendo donaciones. “Pedimos que nos acerquen un rosal por familia, a Gobernador Deloqui 786, para seguir embelleciendo y manteniendo en condiciones este hermoso lugar”, manifestó Umeres.
Por su parte el concejal Pino anticipó que trabaja en iniciativas similares en otros puntos de la ciudad, como por ejemplo en la zona del puerto. Además, mencionó que la vecina Marcela Torres está trabajando en el diseño de un nuevo cartel para el Paseo de las Rosas, para renovar el que está dañado por el paso de los años y que contiene los nombres de cada una de las familias pioneras que fundaron el Paseo.
El Paseo de las Rosas, ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena), se creó en el año 1986 a través de la ordenanza N° 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad, sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. “La colaboración de todos los vecinos es fundamental para mantener estos espacios en condiciones, permitiendo que toda la comunidad pueda disfrutarlos”, remarcó Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos