En la sede de Ushuaia, del 22 al 27 de marzo

UNTDF: Curso de Posgrado en “Introducción a la Percepción Remota Satelital”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Departamento de Posgrado, abrió una preinscripción para el curso “Introducción a la Percepción Remota Satelital” destinado a estudiantes universitarios y profesionales del ámbito público y privado.
13/03/2018
L

a capacitación, a cargo de los doctores Maurizio Fea (ESA-UNIROMA) y Fernando Dobarro (UNTDF,) será dictada del 22 al 27 de marzo en Ushuaia, de 8.30 a 13.30 horas.  La propuesta es en el marco del Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – “It-Ar ENABIO”, que se desarrollará conjuntamente con el  Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia de Bahía Blanca y la UNTDF.
El espacio buscará brindar un panorama global de la percepción remota satelital, teniendo como objetivo final una descripción de la problemática de la percepción remota SAR y sus aplicaciones.
De este modo, el curso busca ser un primer paso hacia una formación de profesionales locales de alto nivel tecnológico y científico, lo que derivará en un enriquecimiento del nivel cultural y de la calidad de vida de nuestra provincia.
Cabe destacar que la pre inscripción se realizará hasta el 16 de marzo.

Charla sobre Becas PROGRESAR en la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión y Bienestar Universitario brindará una Charla informativa y abierta a toda la comunidad sobre “Becas PROGRESAR”, el espacio estará a cargo de Fermín Randón, Gerente de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). El objetivo es comunicar los cambios que habrá en este 2018 respecto a este tipo de becas.
La propuesta intenta acercar a los estudiantes de la UNTDF y de otras instituciones de educación superior toda la información necesaria para acceder a las becas PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). La charla será esté miércoles 14 de marzo a las 17 horas en hall central de la sede universitaria de Río Grande (Thorne 302).
Cabe destacar, que desde el 1 de febrero Becas PROGRESAR está abierto a todos los jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. El objetivo es promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.
“Es importante que surjan este tipo de charlas desde el área de Bienestar Universitario de la UNTDF, ya que dentro de sus funciones se encuentra coordinar actividades que contribuyan a la difusión de información que es de interés tanto de los estudiantes como de la comunidad universitaria en general. Ofreciendo estas estrategias de inclusión, que garantizan la igualdad para todos de acceder al derecho de la educación superior”, destacó Gisela Coyopae, referente de Bienestar Universitario.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos