Tierra del Fuego

Breves Provinciales

13/03/2018
A

dvierten sobre supuestos gasistas que piden dinero

Desde el Gobierno provincial aclararon que no tienen ningún tipo de relación con supuestos gasistas matriculados que estarían ofreciendo sus servicios a los vecinos beneficiarios del Programa “Llegó el Gas” a cambio de un anticipo de $2500 pesos.
El Programa “Llegó el gas” está destinado a todos los vecinos que actualmente utilizan garrafas. Para facilitar su acceso al gas por red, el Gobierno otorgará a los beneficiarios un subsidio para hacer frente a los gastos que demanden la conexión a la red, entre ellos, la contratación de un gasista matriculado.
Serán los propios beneficiarios del Programa quienes contratarán a un gasista matriculado de su elección, pero que indefectiblemente deberá figurar en el listado de gasistas autorizados por la empresa Camuzzi.

Programa de reempadronamiento de alojamientos temporarios

En el marco de las acciones de regularización catastral y comercial, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) comunica que entre los días 15 de marzo y 25 de abril se llevará adelante, de manera excepcional, un reempadronamiento con la finalidad de regularizar la categorización de todos aquellos departamentos y casas comercializados bajo la modalidad de “alquiler/servicio de alojamiento turístico temporario”.
Es oportuno aclarar que la convocatoria está orientada a todos aquellos que a la fecha, no se encuentren categorizados como “alojamientos turísticos de clase estándar” en la DPOSS.
Podrán solicitar turno y obtener más información en la página web www.dposs.gov.ar o bien presentarse de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 en la oficina Comercial sita en calle Campos N° 133 de la ciudad de Ushuaia

El C.A.A.D entregó al Ministerio de Educación

Estudiantes, docentes y el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia, se acercaron el viernes al Ministerio de Educación para realizar la entrega y colocación de un mural. Fueron recibidos por el ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Educación Verónica Aguirre y el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral Pablo Gattamora.
“Necesitamos que la gente valore este espacio, es nuestro Ministerio de Educación y si hay algo hecho por los chicos les pedimos que lo respeten” señaló el Director del C.A.A.D Marcelo Saldivia con respecto a los graffitis encontrados en las paredes al día siguiente de haber sido pintado el mural, y agregó que “la idea es poder llevar a otras instituciones el arte que hacen los chicos”.
“35 estudiantes trabajaron en diferentes murales con técnicas varias, con una temática libre en grupo y cooperativo” mencionó Victoria, docente del C.A.A.D.
Por su parte, el ministro Romero destacó la iniciativa del CAAD y en este sentido mencionó que desde el Ministerio se viene realizando un muy buen trabajo en el área de discapacidad.  Ese mismo día, el funcionario estuvo en contacto nuevamente con asociaciones que tienen a sus hijos con discapacidad, elaborando un documento.
“Con la participación de los papás y Supervisión venimos compartiendo distintos criterios y siguiendo las trayectorias de inclusión que van teniendo los chicos, porque tenemos muchas experiencias también con el nivel secundario” mencionó Romero.
Por otro lado, el Subsecretario Gattamora destacó que “este trabajo va a quedar para que lo disfrute la sociedad y se vea el trabajo del C.A.A.D, una institución que trabaja tanto con lo social y lo vincular para que los chicos puedan desenvolverse en la vida cotidiana”.

Se realizó la Cuarta Edición de la “Feria de Productores Fueguinos”

En el gimnasio de la escuela provincial Nº2 de Río Grande, se realizó el viernes la cuarta edición de la “Feria de Productores Locales Fueguinos” organizada por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Social.
En esta oportunidad, participaron más de 20 productores a los que se les sumaron la cooperativa de pescadores artesanales “Extremo Sur” y artesanos locales. Además, el Gobierno dispuso un stand del programa ’Llegó el gas’ impulsado por el Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos y la Jefatura de Gabinete.
El subsecretario de Defensa del Consumidor Luis Cisterna destacó que “hemos tenido una buena recepción de los vecinos que se han acercado a esta cuarta feria de productores locales”.
“Desde la Secretaría nos propusimos a generar este canal de comercialización para los productores con una decisión política fuerte del Gobierno Provincial de fomentar la producción local” aseguró Cisterna.
El Subsecretario agregó que “creíamos que el punto culmine de todo lo que se venía desarrollando era generar un espacio y sobre eso nos propusimos trabajar desde la Secretaría de Comercio logrando un buen objetivo que es que ellos puedan vender todo lo que traen”.
Por último, Cisterna agradeció “a las áreas de Economía, a todos los trabajadores del área de Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor que nos acompañan en las ferias. A las secretarias de Deporte, Cultura, Seguridad y Coordinación Territorial y Participación Comunitaria y a los ministerios de Educación y Salud”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos