La primera no desentonó
Automovilismo Pista

La primera no desentonó

El fin de semana, en el autódromo Carlos Romero de la localidad de Tolhuin, se realizó la primera fecha del automovilismo en pista tanto del TC como de la APAP. Emilio Pavlov, Emiliano Díaz, Gustavo Ghiglioni y Lucas Bottan fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
13/03/2018
L

a primera fecha del calendario 2018 para la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista y A Asociación de Corredores del Turismo de Carretera Fueguino se desarrolló a lo largo del fin de semana en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.
Las acciones comenzaron el sábado con entrenamientos, clasificación y las series para la Clase 2 Inyección como el Turismo Pista. El domingo comenzaron con tandas comunitarias y posteriormente llegaron las series del TC y la Clase2 para cerrar el día con todas las finales.

Clase 2 Inyección: Monólogo de Emilio Pavlov

La Clase 2 Inyección inició el año un poco diezmada, sólo diez pilotos estuvieron en línea de largada. Por tal hecho esta corrió solo una serie más la final. El sábado en clasificaciones Emilio Pavlov no tenía problemas en marcar el Nº1 hasta con algo de luz con respecto a quien sería su perseguidor de la fecha: Mauro Arrieta.
Más tarde ese día se correría la serie. En esta Pavlov ratificaba su contundencia desde el banderazo inicial donde picaba en punta y hacía una luz con respecto a Arrieta, que si bien demostró tener un muy buen auto, no logró darle caza a Pavlov que promediando la carrera controlaba las acciones con facilidad. Finalizaba la manga con Pavlov como ganador, a unos 3” quedaba Arrieta y tercero entraba Marcos Audisio.
La final fue un calco de la serie donde nuevamente Pavlov era el poleman desde el principio, Arrieta lo secundaba tratando de darle alcance, y un poco más atrás Audisio los corría. Si mayores preocupaciones Pavlov también se adjudicaba la final llevándose una buena bolsa de puntos que sin dudas serán de esos que suman grueso al final de campeonato.

Clase 2: El “Turro” Díaz fue el mejor

La Clase 2 presentó un buen parque y sobre todo buenos autos y excelentes pilotos. En el inicio la pole se la adjudicaba la dama de la categoría: Yanina Oller quien quedó escoltada en esa instancia por Emiliano Díaz. Si bien Oller se perfilaba como la piloto a vencer, en la serie tenía un toque y en breve quedaba fuera de carrera. A las postres Lucas Yerobi era quien se quedaba con la manga, pero por técnica era penalizado y finalmente ganaba por primera vez Tomás Agnes con el Ford Escort.
En la otra serie no hubo con que darle al “turro” Díaz que sacó un misil de la galera, lo puso a fondo y los demás no lo volvieron a ver hasta entrar a boxes ya que ganaba holgadamente con más de 11 segundos a su favor. Completaron el podio provisional: Martín Maíz y Ezequiel Puñalef.
En la final las cosas se normalizaron y se empezó a ver la realidad. Díaz se encaramaba como líder comandando las acciones. Desde el fondo largaban Yerobi y Oller, ambos se vinieron como trompada para adelante hasta empezar a pelear por la posición de escolta. Posteriormente Yerobiu sufría un inconveniente en su unidad y se retrazaba. Por su parte Díaz siguió con su derrotero hasta la bandera de cuadros, Oller tras él haciendo lo posible para darle caza y Kevin Santana lograba capturar el tercer escalón del podio.

Turismo Pista: Ghiglioni marcó el ritmo

Muy buen parque presentó el Turismo Pista con 18 autos en el Romero. En su debut oficial dentro del segmento, Gustavo Ghiglioni representando a la Peña Gringo Aguilar con un Seat Ibiza, se imponía en la tanda de clasificación. Posteriormente en su manga no tendría problemas para ganarla. Lo secundaron: Ricardo Barría y Juan Bartizaghi.
Por su parte, en la otra manga Fernando Korel tenía un andar contundente y se terminaba adjudicando esa serie seguido por Francisco Maravilla y Mauricio Raya.
La final lo tuvo nuevamente a Ghiglioni como líder de principio a fin manejando las acciones sin ningún sobresalto. Las vueltas pasaron y el “Pajaro” se quedaba con la primera final del año. Lo acompañaron en el podio: Fernado Korel y Hugo Valdez

TC Fueguino: Bottan ratificó el N1

En lo que fue el TC fueguino, no hubo mucho para remarcar dado que el actual campeón, Lucas Bottan, no dejó nada para nadie. El parque de esta categoría no fue muy nutrido por lo cual se modificaron los lineamientos iniciales y finalmente se corrió una sola serie más la final.
Bottan daba a conocer sus intenciones en el comienzo cuando se apoderaba de la clasificación. Posteriormente en la serie, ratificaba esa propuesta y la ganaba de punta a punta. Tras él, Fernando García y Guillermo Prokopiw completaban el podio que dominaron los Ford.
En la final, García movía bien y se posicionaba como líder. Viendo la situación, Bottan no descansó hasta y lo buscó por todos lados para lograr superarlo, García se defendió bien, pero el campeón encontró la forma para recuperar el mando de la carrera y finalizar primero ganando todos los puntos posibles. Guillermo Prokopiw y Gastón Prokopiw completaron el podio de la fecha inicial.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos