Homenajearon al bombero Diego Sánchez a 18 años de su muerte
Explosión de ingeniería de Guerra

Homenajearon al bombero Diego Sánchez a 18 años de su muerte

14/03/2018
A

l cumplirse el 18° aniversario del fallecimiento del bombero voluntario Diego Sánchez, quien se desempeñaba como integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte, se realizó ayer un homenaje en el Cementerio Parque del Mar y a las 15.15 se hizo sonar las sirenas de las autobombas frente al predio donde se emplazaba la fábrica de la empresa Ingeniería Guerra en recordatorio del horario de la explosión.
Este martes 13 de marzo, se cumplió el décimo octavo aniversario de aquella terrible explosión en la que perdieran la vida el propietario de la empresa, Ceferino Guerra, el empleado Ariel Canderle y el bombero Diego Sánchez, además de 45 lesionados.
El estallido de un depósito de Trotyl y Gelamón que funcionaba en un galpón perteneciente a la empresa Ingeniería Fueguina SA, dedicada al movimiento de suelos, causó la alarma entre la población, porque estaba situado al lado de un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a 4 km del centro de la ciudad.
La primera víctima de la explosión fue el bombero Diego Sánchez, de 20 años, que falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, tal como lo confirmó su director, Jorge Viola.
El director del hospital había ratificado que el bombero Carlos Alberto Molina, de 33 años, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos con un "traumatismo craneoencefálico grave con daño neurológico" y su estado es "reservado".
Otro de los heridos fue el jefe del cuerpo Daniel García de Bomberos del cuartel Unidos por siempre, hoy Bomberos 2 de Abril, que permaneció en terapia intensiva con "trastornos pulmonares que le dificultaban la respiración".
También resultó lesionado el bombero Isaías Jara, de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, con traumatismo de cráneo, que fuera derivado a la ciudad de Bs As.
Es importante mencionar que los recordatorios se realizaron este martes en el cementerio Parque del mar donde se colocó una ofrenda floral sobre la tumba del joven bomberos fallecido.
Horas más tarde más precisamente a las 15.15 se realizó una formación compuesta por bomberos de los tres cuarteles de la ciudad, momento que sonaron las sirenas de las autobombas en recordatorio del horario exacto de la explosión.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos