Bertone pidió un peronismo unido para las presidenciales de 2019
Política partidaria

Bertone pidió un peronismo unido para las presidenciales de 2019

La Gobernadora realizó declaraciones en Buenos Aires y solicitó a los peronistas “dejar muchas cuestiones de lado” para poder tener chances ciertas de pelear la presidencia el año que viene. Consideró que en las filas del PJ “muchos tienen una experiencia política importante para ser presidente del país y podríamos volver en 2019 sin ninguna dificultad”, consideró.
14/03/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone realizó declaraciones ayer a Radio Belgrano e instó a dejar de lado las diferencias para tener un “peronismo unido” que le permita al Partido Justicialista (PJ) disputar la presidencia de cara al 2019.
En ese sentido Bertone sostuvo, en diálogo con Viviana Canosa, que “nosotros como peronistas tenemos que dejar muchas cuestiones de lado para pelear por la presidencia y lo primero es visualizar qué se hizo mal en el pasado para no volver a cometer los mismos errores. Tenemos que ser mucho más abiertos en cuestiones de comunicación y articular con los otros gobernadores que tienen mucho poder territorial y experiencia”.
“Muchos tienen experiencia política importante para ser presidente del país y podríamos volver en 2019 sin ninguna dificultad. El tema es dejar de lado las diferencias que han sectorizado y generaron división en el partido” y apuntó que “debemos mirar lo que le pasa al país por eso tenemos que tener un proyecto político pensando en el conjunto de la sociedad”.
“Deseo un país mucho mejor porque tenemos recursos naturales increíbles, capacidad de trabajo, nuestros jóvenes tienen gran capacidad, ganas y creatividad y podrían destacarse en cualquier parte del mundo. Las divisiones y situaciones negativas entorpecen el desarrollo en conjunto”.

Desafíos y apuesta al turismo

La Mandataria aprovechó además para recordar los desafíos de la gestión, que tuvo que sortear al tomar las riendas de la provincia. “Al asumir esta gobernación pasamos momentos muy fuertes porque teníamos que tomar decisiones difíciles para todos, pero que eran necesarias” y reforzó con que “teníamos personas que se jubilaban muy jóvenes, pero a la vez las jubilaciones no se pagaban. Por eso hubo que hacer una reforma jubilatoria que fue traumática para la gente”.
“Este es un sistema que si todos hacemos un esfuerzo y cooperamos, podremos mantenerlo en el tiempo, continuarán cobrando el 82% móvil y no tendremos que transferir la caja a Nación como otras provincias hicieron”.
Asimismo Bertone se refirió a la situación actual de la Provincia remarcado que “el principal desafío es generar más puestos de trabajo. Hay mucha migración hacia la provincia y la gente no tiene trabajo, sobre todo mujeres. Es permanente la radicación de personas mes a mes que luego ven frustradas sus expectativas porque no encuentran un puesto laboral”.
“Hoy generar un puesto de trabajo es muy difícil, nosotros en Ushuaia queremos estar más ligados al turismo, la semana pasada participamos en EEUU de la feria de cruceros junto al ministro Dietrich, allí recibimos muchos elogios por parte de las empresas navieras por el trabajo en conjunto con el puerto de Buenos Aires y Madryn, destacaron el nivel de coordinación. Nos decían “ojalá que otros países copien esta experiencia de trabajo porque ha sido maravilloso”.
“Agilizamos los servicios aduaneros, los trámites migratorios, realizamos inversiones en el muelle, reducimos los costos. Nuestro puerto es uno de los más importante, estamos ligados a los cruceros antárticos y esta coordinación permitió ampliar las recaladas.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos