Con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego

Dictan curso de introducción a la percepción remota satelital

El curso de Posgrado será dictado los días 22, 23, 26 y 27 de marzo en la Sede de Yrigoyen de la UNTDF. El disertante será el profesor italiano Maurizio Fea.
16/03/2018
E

n el marco del Primer Foro Científico-Tecnológico Ítalo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía “ItAr-EnABio, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego ofrece junto a los coorganizadores del Foro, el curso de Posgrado “Introducción a la Percepción Remota Satelital” que será dictado los días 22, 23, 26 y 27 de marzo de 9 a 14 en la Sede de Yrigoyen de la UNTDF, por el Profesor italiano  Maurizio Fea, especialista con reconocida trayectoria internacional en el campo de la teledetección satelital y sistemas de información geográfica.
La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Patricia Vara señaló que “este curso es un complemento que amplía los contenidos tratados en el curso de Teledetección con SoPI que dictaran la semana pasada profesionales de la CONAE, en el cual se trabajó con imágenes ópticas (Landsat, Spot, etc.). En esta oportunidad, se desarrollará una capacitación presencial para profesionales y técnicos de la administración pública provincial e interesados del entramado científico-tecnológico, con información específica sobre imágenes de Radar de Apertura Sintética (SAR)”.
La funcionaria añadió que “el objeto de la capacitación es dar un panorama global de la percepción remota satelital, teniendo como objetivo final una descripción de la problemática de la percepción remota SAR y sus aplicaciones”.
Vara agregó que “esta acción está en línea con la decisión política de nuestra gobernadora Rosana Bertone de propiciar la formación de recursos humanos para potenciar la gestión pública y conformar equipos técnicos interdisciplinarios idóneos en nuevas tecnologías”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos