Rescatan en la montaña a turista herido
Nueva intervención de la Comisión de Auxilio

Rescatan en la montaña a turista herido

16/03/2018
U

n joven de 22 años resultó con lesiones de distinta consideración al sufrir un accidente cuando descendía por la senda del Glaciar Martial, hecho registrado ayer por la tarde minutos antes de las 16.
El incidente se produjo cuando dicho muchacho descendía corriendo cuando en un determinado momento tuvo algún inconveniente, empezó a rodar y cayó en la ladera de la montaña, sufriendo diversos traumatismos.
En dialogo con EDFM, Daniel Vázquez, director de Defensa Civil Municipal indicó que “antes de las 16 ingresó un llamado al 103 informando de una persona de sexo masculino de 22 años que había sufrido una caída cuando venía descendiendo por la senda del Glaciar Martial”.
Según indico Vázquez “aparentemente el joven se había largado corriendo por la senda y en algún momento tuvo algún inconveniente por lo que empezó a rodar y caer. Debido a esta situación sufrió diversos traumatismos”.
“A partir de ese momento el personal realizó las consultas de rigor a los acompañantes, quienes indicaron que había perdido la conciencia. Si bien luego recuperó el conocimiento el joven turista porteño se encontraba desorientado. En ese momento se activó el protocolo y la Comisión procedió a iniciar su rescate”, informó.
El personal tuvo que realizar una larga caminata con una camilla especial para su traslado y posteriormente fue ubicado en una camilla tipo barquillo sobre un cuatriciclo.
Al arribar a la base de la aerosilla del Glaciar Martial el joven fue trasladado al hospital capitalino. La policía posteriormente identificó al lesionado como Maximiliano Pereira.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto