No llegó al Hospital y dio a luz en su casa
Parto domiciliario en Ushuaia

No llegó al Hospital y dio a luz en su casa

La mujer cursaba la semana 39 de embarazo; aunque había recibido las indicaciones para concurrir a la Guardia apenas rompiera bolsa, su bebé coronó rápidamente y el parto se precipitó. Ambas fueron trasladas al Hospital y se encuentran en perfecto estado de salud. “En 2017 no tuvimos registro de ningún parto domiciliario, no es común que pase, pero estamos preparados para asistir la situación”, señaló Ariel Ponessa, director médico del Hospital de Ushuaia.
19/03/2018
E

n un hecho sin precedentes en los últimos años, una mujer de Ushuaia dio a luz en su casa del barrio Los Fueguinos, dada la rapidez en que se desencadenó el parto que no le permitió concurrir hasta la Guardia de Maternidad del Hospital.
El director médico del Hospital Regional Ushuaia, Ariel Ponessa, informó que durante la tarde del jueves pasado, “recibimos una llamada del 107 alertando sobre un parto domiciliario”, ante lo cual “la mamá y su bebé fueron trasladados al Hospital para recibir la atención y los cuidados necesarios”, indicó Ponessa.
El profesional médico explicó que la mujer “estaba siendo controlada en el Hospital, ya en fecha probable de parto con 39 semanas”, y agregó que “se le habían dado indicaciones de que apenas rompiera bolsa, se dirigiera al Hospital”, sin embargo, “apenas eso ocurrió, la bebé coronó, así que no tuvo tiempo de venir hasta la Guardia, y una vez que nació se comunicaron con el número de emergencias”, señaló a Aire Libre.
Tanto la bebé como su madre, “se encuentran en perfecto estado de salud”, remarcó Ponessa. El Director Médico del Hospital Regional Ushuaia anotó que “es un caso sin precedentes en los últimos años; en 2017 no tuvimos registro de ningún parto domiciliario, no es común que pase, pero estamos preparados para asistir la situación”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos