‘A través de ellos’ se expone en el Centro Nueva Argentina
Nueva muestra en el espacio que conduce el concejal Pino

‘A través de ellos’ se expone en el Centro Nueva Argentina

El trabajo del artista riograndense Guillermo Caviglia, está compuesta por pinturas en acrílico con retratos de personas. El joven valoró “este espacio en pleno centro de la ciudad, que es fundamental para que los artistas mostremos nuestro trabajo”. Por su parte el concejal Juan Carlos Pino (PJ) remarcó que “es muy gratificante sentir que la cultura nos une y nos acerca; estamos muy contentos de seguir sumando al arte”.
20/03/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ) inauguró ayer la octava muestra del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, obra del artista Guillermo Caviglia.
La exposición del joven riograndense está compuesta por pinturas en acrílico sobre bastidor, retratos de personas de su entorno y otras que conoció a lo largo de un viaje realizado entre 2015 y 2016 en el que recorrió más de 20 países. “Se llama ‘A través de ellos’ porque justamente quise demostrar las sensaciones que transmiten, en lugar de paisajes u otras imágenes de mi viaje”, explicó el artista.
Caviglia recordó que “me acerqué a este espacio para ver una muestra de otro artista, y consulté sobre la posibilidad de realizar mi propia exposición”. Valoró “este espacio en pleno centro de la ciudad, que es fundamental para que los artistas mostremos nuestro trabajo”, y agradeció “al concejal Pino por esta oportunidad, que me da un nuevo empuje para seguir en esto”, dijo.
Por su parte el concejal justicialista destacó que “desde la apertura del Centro ‘Nueva Argentina’, hace tres meses, ya han pasado por aquí ocho muestras y exposiciones de artistas, charlas, disertaciones y talleres”, y aseguró que “este lugar está abierto para todos los artistas; para dar a conocer su trabajo y acompañarlos”, sostuvo.
Pino valoró que “en este caso Guillermo Caviglia, es un artista de Río Grande que expone en Ushuaia”, y consideró que “es muy gratificante sentir que la cultura nos une y nos acerca; estamos muy contentos de seguir sumando y aportando al arte”, expuso.
La obra permanecerá expuesta en el Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ hasta el 2 de abril.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto