Tierra del Fuego tiene más de 100 mil vehículos
Datos de la Dirección Nacional del Registro Automotor

Tierra del Fuego tiene más de 100 mil vehículos

De acuerdo a datos oficiales de los automóviles activos en condiciones registrales de circular la provincia tiene un parque automotor de 101.764 unidades, sobre una población estimada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de 154 mil personas.
20/03/2018
S

egún la Dirección Nacional del Registro Automotor, en Tierra del Fuego el parque de automóviles en condiciones registrales de circular alcanza las 101.764 unidades, cifra que está actualizada al cierre del primer bimestre de este año, donde el récord de ventas en enero tuvo su incidencia.
La cifra del parque automotor activo, en lo que va del año, supera en un 6,98% lo registrado en mismo período de 2017; superando la media nacional que evidenció un aumento del 6%, con un total de 15.444.629 unidades automotores en condiciones registrales de circular.
Cabe indicar que entre enero y febrero de este año, el patentamiento de automóviles 0km en Tierra del Fuego totalizó 1.781 unidades, un 23,3% más el año pasado, de acuerdo al último informe que fue difundido por ACARA (Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina).
Para tomar dimensión de la magnitud del parque automotor de la Provincia, bien vale comparar los datos Dirección Nacional del Registro Automotor con la estimación de población que para fines del año pasado informó el INDEC, y que ascendió a 157 mil habitantes. De allí se desprende que en Tierra del Fuego hay una persona cada 0,66 vehículos.
Esa proporción se reduciría sustancialmente si la comparación se contara con el número estimados de habitantes mayores de 18 años. Es decir, de aquellos en condiciones de ser propietarios de un automotor.
Tomando como base los datos correspondientes al censo del año 2010, surge que por aquél entonces en la población fueguina de entre 18 y más de 100 años alcanzaba las 85 mil personas.  

Venta de usados

En cuanto a las transferencias de autos usados en Tierra del Fuego, la CCA (Cámara de Comercio Automotor), confirmó que fueron 737 las operaciones realizadas en el segundo mes del año, un 3,7% más que el año pasado. En el acumulado anual, las transferencias totalizaron 1710; lo cual revela un incremento del 7,6%.
En el país, las transferencias de autos presentaron una suba interanual del 12,4% en febrero y de 13,3% en el acumulado al primer bimestre. Las mayores subas del acumulado se dieron en las provincias de Santiago del Estero (40,6%), Río Negro (27,3%) y San Luis (25,4%).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos