Vecinos de las 640, atemorizados por un violento joven
Destrozó elementos de un edificio y amenazó a su propia madre

Vecinos de las 640, atemorizados por un violento joven

Un brutal episodio vivieron los vecinos de las 640 Viviendas durante el fin de semana por el accionar de un joven de 18 años. Se tornó agresivo cuando su madre se negó a darle dinero, causó destrozos en un cerco perimetral y arrojó macetas. Lo detuvo la Policía. Su progenitora hizo una presentación por amenazas.
20/03/2018
V

ecinos de una tira de las 640 Viviendas, ubicada sobre la calle Pionero Fueguinos vivieron momentos de terror durante la jornada del sábado cuando un joven de 18 años egresó del edificio y comenzó a causar destrozos con una violencia inusitada. El chico estaba muy agresivo e inclusive debieron intervenir varios patrulleros para evitar que se diera a la fuga tras los destrozos que ocasionó.
El hecho se registró alrededor de las 15 cuanto ante la negativa de su madre de darle dinero, tuvo una reacción tremenda causando daños en los cercos y arrojando masetas en distintas direcciones. Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría Tercera intentó escapar corriendo, pero fue interceptado por un patrullero.
Vecinos explicaron que pidieron reserva señalaron que ante los hechos sucedidos el día sábado 17 de marzo a la hora aproximadamente 15.15 donde un joven en un ataque de desborde, rompió y destrozó elementos que se encontraban en la puerta de entrada del edificio, golpeando la puerta y tirando macetas, rompiendo carteles y ocasionando daños y perjuicio a todos a la propiedad de todos los vecinos que no salen de su asombro.
Los residentes de dicho monoblock se mostraron atónitos ante semejante panorama y manifestaron que la mamá del propio joven llamó a la policía quienes inmediatamente recurrieron al edificio tomando cartas en el asunto. Ante la presencia de la policía el joven se escapó y hubo una persecución policial hasta que lo demoraron y se lo llevaron detenido en un patrullero.
Asimismo se labraron actuaciones debido a que la propia madre del adolescente fue amenazada de muerte por lo que presentó una denuncia en la comisaría tercera. Los vecinos preocupados ante esta situación amenazante del protagonista temen por su integridad y dijeron a este medio que esperan la rápida intervención y resolución de la Fiscalía interviniente en esta causa, a cargo del doctor Eduardo Urquiza y del Juzgado de Minoridad y Familia a cargo del juez Gustavo González.
Según indicaron fuentes consultadas, González en un primer momento se negaba a dictar una orden de restricción, pero al ver la violencia del joven denunciado, en registros fílmicos aportados por los propios vecinos, tuvo que imponer una prohibición de acercamiento por 30 días.
No sería el primer accionar violento de este joven. Cabe señalar que hace 2 años cuando, el joven era menor, un juez de Ushuaia tomó intervención y dispuso la exclusión del mismo del edificio. Hace algunos meses volvió a residir a dicho lugar y este sábado desató nuevamente su ira. Un vecino que pidió reserva del caso, informó que hace algún tiempo amenazó a una vecina con un cuchillo en pleno pasillo y en otra oportunidad habría dicho que iba dejar abierto el gas de los artefactos de la cocina e iba incendiar el edificio.
Actualmente el joven está en libertad, aunque según trascendió estaría siendo tratado en el CPA por algunas patologías que presentaría relacionadas al consumo del alcohol.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos