Jubilaciones en trámite, hasta el 26 de marzo para presentar renuncia condicionada
Por modificación del régimen previsional

Jubilaciones en trámite, hasta el 26 de marzo para presentar renuncia condicionada

Las personas que tengan iniciado su expediente jubilatorio deberán presentar la renuncia condicionada recepcionada por el organismo empleador. El plazo vence el próximo lunes 26. Quienes no cumplan con ese requisito sufrirán el archivo del trámite.
21/03/2018
E

n función de los plazos establecidos en la ley 1210, que en diciembre del año pasado introdujo importantes modificaciones al régimen de jubilaciones de los estatales fueguinos, desde la Caja de Jubilaciones se recordó que el próximo lunes vence el plazo para que los empleados públicos que tengan iniciado el trámite jubilatorio presenten la renuncia condicionada recepcionada por el organismo empleador.  
Desde el organismo previsional se indicó que “el procedimiento es sencillo. Se debe presentar en el área de recursos humanos del organismo en el que trabaja la renuncia condicionada al otorgamiento del beneficio jubilatorio, en los términos y alcances de lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley provincial 561 y sus modificatorias. Una vez que el formulario es presentado al empleador, el trabajador deberá presentar ante la Caja la copia del recibido por parte del ente del que depende”.
Se precisó además que “en aquellos casos que los beneficiarios no presenten la recepción de la renuncia condicionada, sus expedientes serán archivados. Si posteriormente la persona solicitara un nuevo trámite, se aplicarán para el otorgamiento del beneficio las condiciones vigentes al momento de la nueva solicitud” y que “a partir de la promulgación de la ley, para la tramitación de las prestaciones jubilatorias se exigirá la presentación de la renuncia condicionada para el otorgamiento del beneficio. Si la persona cumple con los requisitos jubilatorios, al momento de otorgarse el beneficio, la renuncia se hace efectiva, cesa en su trabajo y comienza a percibir su jubilación. En el caso que la solicitud del beneficio fuera rechazada por la Caja provincial, la renuncia condicionada queda sin efecto y el trabajador continuará realizando sus tareas habituales en su puesto laboral, sin ningún tipo de perjuicio para la persona”.
Para facilitar el cumplimiento del trámite, la Caja de Previsión Social ha confeccionado un listado de personas que al día 16 de marzo tienen su trámite jubilatorio iniciado y no han presentado su renuncia condicionada. Los interesados pueden consultar el listado en www.cpsptf.gob.ar/cms/images/CPSPTF/Pendientes.pdf

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos