Carrera ‘Vigilia por Malvinas’ para promover la donación de sangre
Será en la vigilia del 2 de Abril

Carrera ‘Vigilia por Malvinas’ para promover la donación de sangre

Organizada por la Fundación Pro Vida, la actividad convoca a recordar a los héroes que participaron de la Gesta de Malvinas en 1982, al tiempo que promueve el mensaje solidario de donación voluntaria y periódica de sangre para salvar vidas, a través del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia. Será el 1 de abril a las 19 en la plaza Malvinas, y la inscripción podrá realizarse a través de www.eventbrite.com.ar.
21/03/2018
L

a Fundación Pro Vida en Ushuaia llevará adelante la segunda edición de la ‘Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’, con el acompañamiento de ex combatientes, a beneficio del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia.
La actividad, que fue declarada De Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, se llevará a delante el 1 de abril a las 19, en el marco de la tradicional vigilia por Malvinas partiendo desde la Plaza que lleva el nombre de las Islas. Habrá un circuito competitivo y otro recreativo; y la inscripción podrá realizarse a través de www.eventbrite.com.ar; lo recaudado será destinado la adquisición de insumos para el área de Hemoterapia.
Se trata de un evento que convoca a honrar y recordar a los héroes que participaron de la Gesta de Malvinas en 1982, al tiempo que promueve un mensaje solidario de donación voluntaria y periódica de sangre, clave para salvar vidas. Integrantes del servicio de hemoterapia del hospital estarán presentes entregando folletería y brindando información para promover la donación de sangre.
Desde el área, Elizabeth Ponce dio cuenta de la necesidad de concientizar a la población y difundir la importancia de donar sangre en forma habitual. En ese punto indicó que “en Ushuaia necesitamos alrededor de 1200 donaciones anuales para atender la demanda”; sin embargo, “en el registro de donantes voluntarios habituales tenemos alrededor de 775 personas, de las cuales sólo el 50 por ciento es donante habitual y el resto está aún en proceso de ‘fidelización’; nosotros los convocamos cada 4 o 6 meses durante dos años hasta que adquieran el hábito de donar”, explicó.
Para alcanzar el nivel necesario, desde el área de Hemoterapia se organizan colectas externas en instituciones, donde brindan charlas informativas y luego realizan la extracción. “El Banco de Sangre busca el donante habitual, altruista y repetido, de ahí la importancia de generar conciencia y difundir el valor de este acto: realmente se pueden salvar hasta 3 vidas con cada donación”, expuso Ponce. “Quien tenga dudas o quiera interiorizarse, que se acerque al servicio de hemoterapia del hospital; nosotros trabajamos para sumar y brindar información”, sostuvo.
La ‘Carrera Vigilia por Malvinas’ organizada por la Fundación Pro Vida, “será un momento muy especial para nosotros es muy valioso que nos den un lugar y tanta visibilidad, entendiendo la necesidad de generar este hábito en la población, en beneficio de todos”, dijo Ponce.
Por su parte Marcos Anibaldi, vicepresidente de la Fundación, aseguró que esta actividad “para nosotros es una muestra de que trabajando en unidad, pensando en todos, llegamos más lejos, con más energía y mejores resultados”, afirmó. La Fundación Pro Vida trabaja junto al Banco de Sangre desde hace dos años, promoviendo y difundiendo la importancia de la donación de sangre en forma voluntaria, altruista y repetida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos