El Municipio cedió a la Provincia el predio para Las Gaviotas
Escuela experimental

El Municipio cedió a la Provincia el predio para Las Gaviotas

La gobernadora Bertone y el intendente Vuoto firmaron la escritura del lote en el que se construirá el edificio de la institución educativa. “Es un ejemplo de que se puede trabajar y resolver los problemas de manera conjunta”, destacó la Mandataria. Y el jefe del Ejecutivo de Ushuaia remarcó que “apostamos a una relación de concreciones”.
21/03/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron ayer en Casa de Gobierno la escrituración a título gratuito a favor de la Provincia del lote en el que se construirá el edificio de la Escuela Provincial Experimental Las Gaviotas.  
Se trata de la parcela 4 del macizo 3E de la sección Q, ubicada frente a las calles 11 de septiembre, San Luis y Misiones, que tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados. El traspaso de la tierra permitirá iniciar el trabajo de suelo y en septiembre comenzar la construcción del nuevo edificio de la escuela, obra que estará a cargo de la empresa London Supply.
La escuela que fue creada en 2003 tiene una matrícula de 115 alumnos y 10 docentes, y a partir de este compromiso conjunto que se plasma en la firma de la escritura podrá finalmente contar con su propio edificio para seguir creciendo con su innovadora propuesta educativa.
Tras la rúbrica de la documentación Bertone manifestó que “en un día tan especial quiero agradecer en primer lugar al Intendente de Ushuaia por otorgar esta escrituración a título gratuito a favor de la Provincia, como paso esencial para llevar adelante la ejecución de esta obra tan reclamada por los docentes, padres y alumnos de Las Gaviotas”.
Luego destacó “el trabajo conjunto de todas las partes para llegar a esta firma” e hizo mención “al Concejo Deliberante, al concejal Juan Pino, a las autoridades de la Escuela y por supuesto a la Fundación London Supply que dispuso recaudar los fondos en una jornada solidaria y donarlos para este proyecto”.
Bertone expresó que “primero no contábamos con los recursos pero desde la empresa London Supply me hablaron y me mostraron las iniciativas educativas que llevan adelante en la provincia de Misiones, y les preguntamos si estaban dispuestos a compartirla con nosotros”. Y a partir del aval de las escuelas experimentales “se realizó una jornada solidaria que posibilitó una recaudación muy importante de fondos de casi un millón de dólares para realizar la construcción del edificio”.
Además, valoró que “compartamos un mismo pensamiento cuando se trata de la Educación, seamos del espacio político que seamos” lo cual “es un ejemplo de que se puede trabajar y resolver los problemas de manera conjunta”.
Bertone apuntó que “ahora vamos por la construcción de la obra; ya tenemos los planos listos y todo lo necesario para hacerlo”, y en función de ello anunció que se comenzará a hacer los trabajos de preparación del suelo a los efectos de que se pueda iniciar la construcción finalizada la temporada invernal”.

Vuoto: “Las relaciones institucionales están fuertes”

Por su parte, Vuoto aseveró que “me pone muy contento estar al lado de la Gobernadora firmando el título de propiedad para los alumnos, porque más allá de lo sucedido estos años las relaciones institucionales siguieron fuertes y esto es fruto de ello”.
Tras destacar “la formación de los niños en estas escuelas” recordó que “no es casualidad” que las escuelas experimentales “hayan sido impulsadas en el 95 con Mario Daniele como intendente y que hoy volvamos a reivindicarlas”.
En esa línea, observó que en las escuelas experimentales “se brinda una educación integral y de valores para los niños, y espero que puedan seguir fortaleciéndose”, tras lo cual agradeció a Bertone “la decisión política de avanzar en estas cuestiones que habían sido dejadas de lado y que constituían una deuda pendiente que el Estado tenía con estas instituciones”.
En tanto, dirigiéndose a las autoridades del Instituto de Educación Superior Terra Nova que forma a los docentes de escuelas experimentales, afirmó que “destacábamos el año pasado cuando creamos el Instituto el enorme valor de los profesores, de los niños y de las niñas que concurren a estas escuelas”. Y celebró que “después de muchos años el Estado, tanto provincial como municipal, estén saldando deudas con las escuelas experimentales”.
Posteriormente agradeció al titular del Concejo Deliberante, Juan Pino, “por estar trabajando activamente en todo lo relacionado con la educación experimental” y al edil Hugo Romero “por acompañarnos en todas las decisiones adoptadas para avanzar y lograr que la educación esté en un primer plano”.
Por último, Vuoto también hizo mención a la relación institucional entre el Municipio y la Provincia: “Apostamos a una relación de concreciones y esto es el puntapié inicial, estamos trabajando en distintos convenios con el área de Educación, con la de Capacitación, con Planificación y Obras Públicas, en la que hemos logrado destrabar muchísimas obras y son hechos concretos y no palabras”.

Vuoto: “Es momento de hablar de gestión”

El intendente de Ushuaia tomó distancia tanto de declaraciones de referentes políticos como de especulaciones mediáticas sobre las elecciones de 2019 y posibles candidaturas, y al respecto planteó que “es momento de hablar de gestión y de potenciar el trabajo en conjunto”.
Aseveró que “estamos concentrados en cómo potenciamos la ciudad y yo personalmente, con responsabilidades de gestión, veo muy lejos el 2019”, aunque indicó que “probablemente haya otros actores que tienen responsabilidades legislativas y eso haga que tengan otra dinámica”.
El Intendente capitalino hizo hincapié en que “hoy nuestro mayor esfuerzo está en profundizar esta relación con el Gobierno provincial, profundizar la senda del trabajo en conjunto y seguir sacando a la ciudad adelante como lo venimos haciendo”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos