Modificaciones en el sitio web del organismo

El Juzgado Electoral informó que trabaja para “actualizar y “depurar” los padrones antes de 2019

Las autoridades dijeron estar llevando a cabo un “intenso trabajo de campo”. Precisaron que esta actividad se realiza “en cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia: artículo 206 inciso 3 de la Constitución Provincial y ley provincial 201”. En el sitio web aparecen individualizados los circuitos electorales más importantes de Tolhuin y Río Grande. Y próximamente harán lo mismo en Ushuaia.
22/03/2018
E

l Juzgado Electoral de Tierra del Fuego informó ayer que se encuentra abocado a “un intenso trabajo de campo” a los fines de “depurar y actualizar” el padrón electoral de la provincia con la suficiente antelación a los comicios del año 2019.
El organismo precisó que esta actividad se realiza “en cumplimiento del ordenamiento jurídico en la materia: artículo 206 inciso 3 de la Constitución Provincial y ley provincial 201).
Por esos motivos se aclaró que en la página web del juzgado figuran dos de las tres secciones previstas en la ley 201: “la Nº1 correspondiente a la ciudad de Ushuaia y la Nº 2 correspondiente a la ciudad de Río Grande”.
En el sitio web se han individualizado el municipio de Tolhuin y el barrio de la ciudad de Río Grande “Margen Sur”, en virtud de que “son dos grandes circuitos (Nº 21 y 14 respectivamente) ambos pertenecientes a la sección Nº 2, donde el Poder Judicial de la provincia cuenta con oficinas de atención a los ciudadanos: en Te-Al Nº 439 de Tolhuin y Puestero Nº 50 del Barrio Margen Sur de la ciudad de Río Grande”, además de “la oficina en el centro de esta última ciudad, sita en 9 de julio Nº 833.
“Es decir, dicha disposición se refiere a la organización electoral en secciones y circuitos, para facilitar la confluencia de los vecinos y  fortalecer la vida democrática de la ciudadanía”, aclararon las autoridades.
Próximamente, el mismo procedimiento organizativo se realizará con la Sección Nº 1 y sus circuitos más alejados de la sede del tribunal y con mayor densidad poblacional.
“Esta metodología de organización, tiene por único fin, facilitar el acercamiento del Juzgado Electoral hacia los ciudadanos, para garantizar el pleno goce de los derechos políticos y brindar así un mejor y más adecuado servicio de justicia”, indicó un comunicado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos