Catalán Magni presidirá nuevamente la Comisión de Deporte del Senado
Congreso de la Nación

Catalán Magni presidirá nuevamente la Comisión de Deporte del Senado

El senador Julio Catalán Magni fue reelecto como presidente de la Comisión de Deporte por todos los senadores presentes. Será su cuarto año consecutivo en ese cargo. A su vez, el senador Néstor Braillard Poccard (PRO-Corrientes) volverá a ocupar el cargo de vicepresidente.
22/03/2018
E

l senador fueguino Julio Catalán Magni fue reelecto nuevamente para presidir la Comisión de Deportes del Senador de la Nación, ámbito en el que se debatirán las políticas deportivas a nivel nacional.
“En nombre de nuestro Bloque y en base a los acuerdos parlamentarios alcanzados, propongo para la presidencia de esta Comisión al senador Catalán Magni. Entendemos que ha hecho una excelente tarea el período anterior y eso nos lleva a plantear su continuidad”, afirmó el Senador Omar Perotti (PJ-Santa Fe).
Por su parte, la senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy), acompañó “alegremente la decisión de que Julio Catalán Magni siga llevando adelante la tarea de esta comisión. Y propongo al Senador Néstor Braillard Poccard para la vicepresidencia por el interbloque cambiemos”.
Luego de la votación por unanimidad para ambos cargos por todos los senadores presentes, Catalán Magni agradeció “a Omar Perotti en particular por proponerme y a todos ustedes por acompañar la decisión de que sea yo quien encabece la Comisión”.
“Este año seguiremos teniendo en agenda el objetivo principal de darle instrumentos a todas las provincias para lograr una federalización real del deporte y avanzar en políticas que lo sostengan como herramienta de contención e inclusión social, especialmente para los más jóvenes”, continuó.
Por último, el senador fueguino agregó que “esta es una Comisión que trabaja a puertas abiertas para que todos estemos identificados. Con el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, hemos logrado llevar adelante una agenda de trabajo en común. Seguramente este año sucederá lo mismo con él y con todos los integrantes de la misma Comisión en la Cámara de Diputados de la Nación. Si queremos empoderar a los deportistas y que tengan buenas condiciones para su desarrollo, hay que dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos en pos de ello”.
Los senadores Carlos Espínola, Silvina García Larraburu, Omar Perotti, Gerardo Montenegro, Eduardo Aguilar, José Uñac, Silvia Giacoppo, Pamela Verasay, Miriam Boyadjian, Mario Fiad, Claudio Poggi, Néstor Braillard Poccard, Marta Varela, Maria Pilatti Vergara, Ana Maria Ianni, Carlos Reutemann y Alfredo Luenzo son los vocales que también conforman la Comisión de Deportes, que se reunirán todos los miércoles a las 10 de la mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos