“Guardianes del Ambiente”

Grupo Newsan presenta un programa de reciclado y la reutilización de residuos

23/03/2018
G

rupo Newsan holding empresarial económico y emprendedor con 27 años de trayectoria en el país presenta “Guardianes del Ambiente” un programa interno de clasificación de residuos, desarrollado en alianza con Fundación Chacras de Buenos Aires, que pretende educar y concientizar a empleados y colaboradores en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos de oficina. Para su implementación, se eligieron cerca de 20 miembros de organizaciones locales comprometidas con la educación especial, como ser el C.A.A.D, la Escuela Especial Experimental “Las Bandurrias” y el E.M.E.I para ser capacitados como Educadores Ambientales. Ellos se encuentran realizando un proceso de capacitación para tener las competencias necesarias y acompañar procesos formales de concientización en materia de cuidado del ambiente.
“De momento, no existe una organización que preste este tipo de servicios en Ushuaia, es por ello que elegimos a Fundación Chacras de Buenos Aires para que nos acompañe en un proceso de desarrollo local.” Asegura Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad de Grupo Newsan.
A partir del mes de mayo, los Guardianes del Ambiente Ushuaia, acompañarán a empleados y colaboradores de Grupo Newsan en un proceso de cambio cultural en torno a la implementación de Oficina Verde, la iniciativa de separación y reciclaje de residuos de oficina que realizará el grupo en sus plantas de Ushuaia. Varios educadores capacitarán a colaboradores de Grupo Newsan para que integren, de modo didáctico, prácticas vinculadas a la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos a que a diario se generan.
 “Esta alianza celebrada nos permite incentivar el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, para que puedan gestionar programas de alto impacto, aumentando su oferta de iniciativas que redunden en mayores niveles de oportunidades para aquellos a los cuales suele ser complejo acceder al mercado laboral formal.” Finaliza Weiss.
También, los Guardianes del Ambiente serán responsables del armado de ladrillos ecológicos elaborados con insumos plásticos, en un espacio de trabajo y sociabilización.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos