Legalización del aborto: Marchas a favor y en contra
En Ushuaia y Río Grande

Legalización del aborto: Marchas a favor y en contra

Mientras que en Ushuaia el colectivo feminista realizó un ‘pañuelazo’ en la Legislatura por el aborto legal, seguro y gratuito y en rechazo a la Ley que instituye el 25 de marzo como el ‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’, en Río Grande una multitudinaria marcha de vecinos exhibiendo pancartas de “Sí a la Vida”, se dirigió desde la Plaza de las Américas hasta llegar al frente del Concejo Deliberante, donde hubo expresiones de por qué rechazan una proyecto de ley para legalizar el aborto. Hoy habrá un nuevo ‘pañuelazo’ frente a Casa de Gobierno, para pedir el veto a la norma.
26/03/2018
U

na multitudinaria marcha de vecinos, exhibiendo pancartas de “Sí a la Vida”, tuvo lugar en esta ciudad, la que se dirigió desde la Plaza de las Américas, por avenida San Martín hasta llegar al frente del Concejo Deliberante, donde hubo expresiones de por qué rechazan una proyecto de ley para legalizar el aborto y defienden la vida desde su concepción en el vientre materno, en tanto que en la capital fueguino la movilización, que contó con menor número de participantes, se realizó en la zona céntrica .
Entre las personas destacadas en la marcha de Río Grande estuvo el Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Angel D’Annibale, quien estuvo acompañado de varios Sacerdotes de otras congregaciones. Además lo hizo el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y la senador Miriam Boyadjián.
En la plaza, los organizadores del evento, hicieron circular una planilla para juntar firmas y elevarlas a los Diputados que han comenzado con el debate de una ley para despenalizar el aborto.
El petitorio, dice: “Como ciudadanos queremos pronunciarnos a favor de la vida, porque el solo hecho de ser personas merecemos cuidado y protección, tanto del Estado como de la Sociedad, es por ello que decimos no al proyecto de legalización del aborto y acompañamos iniciativas que protejan a la Mamá y a la Persona por Nacer, sin que nadie sea discriminado, afirmando un rotundo #SiALaVIDA”.

Vale la vida

Uno de los que expresó palabras en la plaza Almirante Brown, fue el Obispo D’Annibale, quien dijo: “Vengo acá porque vivo. Hace poco perdí a mi papá y lo siento muy cercano y yo le agradezco a mi papá y a mi mamá que me hayan dado la vida, porque después que viví creí, fui creyente porque ellos me iniciaron en la fe. Después libremente elegí ser sacerdote. Y después me llamaron para ser Obispo”.
“Lo primero de todo es que vivo, si uno no vive, no puede elegir después todo lo demás, por eso no es una cuestión solamente creyente o de la fe”, dijo el Obispo, para luego destacar que “venimos a acompañar la vida, la vida tiene que ser cuidada siempre”.
En otra parte de su discurso, subrayó con énfasis: “Vale la vida concebida en el seno materno, como vale la vida de la mamá que sufre una violación, que sufre un abuso, que sufre un destrate, que tiene un embarazo. Esa vida hay que cuidarla, hay que comprenderla hay que cuidarla, por esto también pedimos en los proyectos de ley que acompañen todo esto”.

No es un tema de salud

La doctora Viviana Barrera, pediatra del Hospital de Río Grande, fue otra de las que expresó su opinión ante la gente y sostuvo: “El aborto no es un tema de salud, sino que pone fin a otra persona. Tenemos que señalar que todos deberíamos ya estar integrados al sistema de salud y si no lo estamos debemos trazar estrategias y trabajar duro para que cada madre y niño por nacer lo esté”.
Reiteró que “El aborto no es un tema de salud, por lo que tampoco sería el derecho gratuito porque alguien pagará esa práctica, que como lo define la academia nacional de medicina, destruir un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano”.
Cabe señalar que en Ushuaia también hubo movilización y volanteada por parte de organizaciones pro vida. Familias caminaron por las calles de Ushuaia mientras iban volanteando por San Martín y calles céntricas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    57%
    4 votos
  • No me interesó
    43%
    3 votos