Políticas Sanitarias

Nuevos casos de abandono de mascotas preocupan al Municipio

En la última semana se registraron 13. Los animales fueron alojados en la Dirección de Zoonosis. Se solicitó “mayor compromiso” a los vecinos en torno a la tenencia responsable.
27/03/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia manifestó su preocupación por nuevos casos de abandono de mascotas en la vía pública, por lo que se solicitó a los vecinos “mayor compromiso” en torno a la tenencia responsable.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yésica Garay, advirtió que “en la última semana se registraron 13 casos de cachorros abandonados en la vía pública” por lo que “solicitamos a todos nuestros vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios con sus mascotas para evitar su reproducción en caso de no poder hacerse cargo y, si tienen cachorros, los mantengan en sus domicilios para darlos en adopción”.
En esa línea, lamentó que “la problemática de los perros abandonados haya vuelto a emerger” y precisó que “tres animales fueron encontrados en cercanías del barrio de la Misión Alta, cinco en el relleno sanitario y el resto en barrios aledaños a la zona del río Pipo”.
Explicó que la Dirección de Zoonosis rescató los animales y garantizó el resguardo en los caniles municipales, pero sin embargo esos espacios “están cubiertos en su capacidad máxima y por eso necesitamos que las familias que quieran sumar una mascota al hogar se acerquen a Vito Dumas 220; ahí los asesoraremos sobre los cuidados y recaudos”.
Garay consideró que “necesitamos mayor compromiso sobre la tenencia responsable de mascotas para lograr una mejor seguridad para los animales y la comunidad”, por lo cual “no es una solución dejarlos abandonados porque ese comportamiento complejiza más aún dicha problemática”.  
Por último, la funcionaria municipal recordó que continúa la entrega de antiparasitarios, turnos de castración y chipeos de los canes, por lo que los interesados pueden comunicarse para mayor información al 422377 en el horario de 7 a 19.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos