Fue condenado por matar al bebé de su amante

Velázquez marchó contra el aborto en Río Grande

27/03/2018
U

nos días después de que el Congreso empezara a tratar la despenalización del aborto, una multitud marchó en contra de la iniciativa en distintos puntos del país. Sin embargo, un hecho por lo menos llamativo tuvo lugar en Río Grande, donde se vio participar de la movilización a un exlegislador que había sido condenado en el año 2010 por matar al bebé de siete meses de su amante.
Se trata de Luis del Valle Velázquez, quien pertenecía al partido provincial “Movimiento Obrero” y se desempeñó como secretario general del sindicato de Camioneros. El hombre, que fuera juzgado y condenado a 12 años de prisión, una pena que fue sucesivamente reducida a 5 y 3 años, en posteriores apelaciones, caminó por las calles "a favor de la vida" sin que su presencia fuera repudiada, algo que sí ocurrió en las redes sociales.
El hecho al que hacía referencia ocurrió el 6 de octubre de 2010, en un hotel de Ushuaia donde convivía con la joven con quien tenía una relación en ese momento y con el hijo de ella.
Mientras la mujer tomaba una ducha el bebé empezó a llorar y Velázquez lo zamarreó con tanta brutalidad que el chico murió a las pocas horas, por las lesiones que había sufrido. Mateo Aaron Cano tenía entonces apenas 7 meses. Durante el juicio, Velázquez insistió en su inocencia y sólo se arrepintió de haber engañado a su mujer, razón por la que pidió perdón a su familia y a Dios. La noticia tomó relevancia nacional y fue publicado por el portal de noticias TN.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos