Comienzan a producir teléfonos celulares Caterpillar en Tierra del Fuego
Otra marca desembarca en la provincia

Comienzan a producir teléfonos celulares Caterpillar en Tierra del Fuego

Dicha empresa se caracteriza por la fabricación de aparatos para el sector industrial. Sus principales atributos son la robustez que le permiten soportar caídas y un trato riguroso en todo tipo de terreno. La firma americana se asoció con la empresa TELFU que se hará cargo de su fabricación en Río Grande.
27/03/2018
L

a empresa Caterpillar empezó a fabricar sus smartphones Catphone, orientados específicamente para su uso en la industria, minería, construcción, y actividad agropecuaria en sociedad con Telecomunicaciones Fueguinas (TELFU), la fabricante estadounidense de dispositivos celulares Caterpillar comenzó a producir en tierra del fuego sus teléfonos móviles Catphone, orientados al sector industrial.
"Tenemos muchas expectativas por el mercado argentino, donde detectamos una alta demanda y un gran interés por productos como los que ofrecemos", dijo a Clarín Linda Summer, directora de marketing de Bullit, licenciataria global de los móviles de Caterpillar.
Según explicó, "los catphones son dispositivos diseñados especialmente para su utilización en entornos adversos y de actividades al aire libre, fundamentalmente en la industria, la minería, la construcción, la actividad agropecuaria".
Algunas de las principales características de los dispositivos son que resisten caídas de hasta 1,80 metros sobre hormigón y que pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad por 60 minutos.
También son resistentes al salitre en suspensión, arena, polvo, suciedad, vibraciones y presión, tiene una pantalla que permite leer bajo la luz solar directa, y se pueden usar con guantes y dedos mojados. además, la batería dura hasta 18 horas en conversación y 39 días en modo de espera, informó Clarín.
Son sectores "donde se puede someter a los dispositivos a altas o bajas temperaturas, a fuertes golpes, a la exposición a un sol fuerte, elevada humedad o al agua".
En ese sentido, summer destacó que estos celulares "tiene características distintas a los dispositivos tradicionales como una mayor resistencia al agua, a las caídas, a los golpes; una pantalla optimizada para uso bajo luz directa del sol, uso con dedos húmedos o guantes: y una batería de larga duración".
Según precisó, "la producción ya comenzó en tierra del fuego, en sociedad con TELFU, y para este año prevemos colocar en el mercado unas 6.000 unidades a un precio de $ 10.000. para este año se lanzarán tres modelos en argentina".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    95%
    18 votos
  • No me interesó
    5%
    1 voto