Comenzaron los arreglos en calle Darwin
Último tramo de la temporada de obras 2017-2018

Comenzaron los arreglos en calle Darwin

Se inició el fresado de la arteria, que luego será repavimentada. Además, dos empresas presentaron ofertas para el bacheo y repavimentación de la avenida Magallanes.
04/04/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia inició ayer los trabajos de bacheo y repavimentación en la calle Darwin -a través de la empresa que se adjudicó la licitación-, entre Gobernador Paz y Magallanes. Es una de las obras incluidas en el plan de reconstrucción vial de la temporada 2017-2018.
La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “nos encontramos en la última etapa de la temporada y aprovechando cada uno de los días en que el otoño nos permita continuar con el trabajo encarado por la Municipalidad”.
Señaló que “nos propusimos un plan muy ambicioso y todo lo que podamos concluir en este tiempo será muy bueno”, a lo que sumó que “las condiciones climáticas permitieron iniciar la obra y por eso también se dispuso el cambio de recorrido de colectivo de la Línea B”.
Además, indicó que “si el tiempo lo permite, el trabajo se va a realizar durante toda la semana”.
Siempre que las condiciones climáticas permitan continuar con los trabajos el recorrido de la Línea B de colectivos, tanto en sentido ida como vuelta, se mantendrá con algunas modificaciones hasta que se rehabilite el tránsito en la calle Darwin.
En sentido ida circulará por Don Bosco, Magallanes, Pontón Río Negro, Gobernador Paz y retomará su recorrido normal. En sentido vuelta el recorrido será por Karukinka, Gobernador Paz, Pontón Río Negro, Magallanes y retomará su recorrido normal.

Dos ofertas para Magallanes

Por otra parte, en el marco del plan de reconstrucción vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia se realizó ayer la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de trabajos de bacheo y pavimentación de la avenida Magallanes.
La empresa Lisardo Canga SA presupuestó 15.608.870,80 millones de pesos, mientras que Constructora Dos Arroyos SA propuso 15.003.287,06 millones de pesos). El presupuesto oficial es de 12.586.812 millones de pesos.
Ahora ambas ofertas serán analizadas por la comisión de evaluación del proceso licitatorio.
El acto administrativo estuvo a cargo del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; del subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla; y del subsecretario de Coordinación y Evaluación de Gestión, Camilo Gómez.

Desinsectaron espacios verdes de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia colaboró con el trabajo realizado por la empresa BBC Fueguina en la desinsectación de la plaza Piedrabuena y Paseo de las Rosas.
La tarea se realizó en forma preventiva y la empresa confirmó que el personal que realizó la tarea detectó un foco de infección a un lado del gasoducto ubicado en 12 de Octubre y Maipú, por lo tanto se reforzó el sector con la fumigación.
El producto utilizado se conoce como FLOP, el cual es una permetrina con baja residualidad ideal para realizar tareas en plazas.
La tarea la realizaron dos operarios de la firma BBC Fueguina bajo la supervisión del encargo de la empresa en conjunto con personal de Cuidalav, consultora de Higiene y Seguridad.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos