Más de 300 personas corrieron por Malvinas en Ushuaia
Carrera organizada por fundación Pro Vida

Más de 300 personas corrieron por Malvinas en Ushuaia

La ‘Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’ se realizó el 1 de abril, a beneficio del servicio de Hemoterapia del Hospital local. El evento convocó a más de 300 participantes, que corrieron para honrar a los ex combatientes de Malvinas y promover la donación voluntaria de sangre. El presidente de la Fundación Pro Vida, Hugo Mullión, realizó un balance “muy positivo” y anticipó que “ya estamos pensando en la próxima”.
04/04/2018
E

n el marco de la tradicional vigilia de Malvinas, más de 300 personas participaron en Ushuaia de la ‘Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’ organizada por la Fundación Pro Vida junto a ex combatientes, a beneficio del servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia y con la colaboración de la Cruz Roja.
La carrera se llevó adelante el domingo pasado partiendo desde la Plaza Malvinas, en dos circuitos: el participativo, de 3 kilómetros, y el competitivo, de 10 kilómetros. Todos los participantes recibieron una medalla y la camiseta en alusión a la bandera nacional; a los 287 inscriptos se sumaron otros corredores que lo hicieron en forma independiente, superando los 300 participantes en total.
El evento, que fue declarado De Interés Municipal, convocó a vecinos y visitantes a honrar y recordar a los héroes que participaron de la Gesta de Malvinas en 1982, al tiempo que promovió el mensaje solidario de donación voluntaria y periódica de sangre, clave para salvar vidas. Integrantes del servicio de hemoterapia del hospital y voluntarios de Cruz Roja acompañaron todo el desarrollo de la actividad entregando folletería y brindando información para promover la donación de sangre.
En diálogo con EDFM, Hugo Mullión, presidente de la Fundación Pro Vida, explicó que “fue una forma distinta de homenajear a los ex combatientes de Malvinas, y promover la donación de sangre al mismo tiempo, que además coincidió con la Semana Santa, momento de reflexión y unión entre todos”, dijo.
“Acompañamos a los ex combatientes y nos unimos para formar parte de la tradicional vigilia, este momento tan especial para todos los argentinos y sobre todo para los fueguinos”, señaló Mullión, y agregó que “nos llena de alegría y emoción la convocatoria que generó esta actividad, en beneficio de Hemoterapia, donde los profesionales realizan un trabajo destacado y muy valioso para toda la comunidad”, sostuvo.
El Presidente de Pro Vida advirtió que “en todo momento estuvo presente la difusión, concientización y promoción del valor de donar sangre en forma voluntaria y habitual, invitando a todos a incorporar el hábito de hacerlo pensando en otro”, y observó que “fue un éxito: entregaron folletería, dieron charlas y recabaron datos de contacto para convocarlos a registrarse como donantes, que esperamos avance y sume al Banco de Sangre de la ciudad”, dijo.
Mullión destacó que “han participado más de 300 personas; que con su inscripción aportaron al servicio de Hemoterapia, para cubrir distintas necesidades del área”, por lo que “tenemos un balance muy positivo: además de honrar a los ex combatientes de nuestras Malvinas, ampliamos el mensaje de donación de sangre”, analizó. Asimismo valoró “el compromiso asumido por comerciantes, políticos y dirigentes para sumar su apoyo al área de Hemoterapia, que realmente necesita de todos nosotros”, afirmó.
La Fundación Pro Vida “es el brazo que se extiende hacia afuera, de una iglesia cristiana local”, según explicó su Presidente. “Entendemos que es nuestra responsabilidad estar atentos y actuar ante necesidades que tenga la comunidad; y sumamos nuestro aporte de esta manera”, indicó.
Mullión anticipó que “seguiremos colaborando con el servicio de Hemoterapia como lo hacemos desde hace dos años; sumando todo lo posible para mejorar su tarea y promover la donación de sangre, que realmente salva vidas”, y aseguró que “ya estamos pensando en la próxima”, cerró.

Los ganadores

En la categoría participativa, de 3 kilómetros, resultó ganador en Masculinos Franco Yapura Santana; seguido por Lucas Sebastián Ramirez en segundo puesto y Miqueas Singh en tercer lugar. En Femeninos, Natacha Lagoria se quedó con el primer puesto; seguida por Marcela Salvatierra en segundo lugar y Micaela Gassner en el tercero.
En tanto en el circuito competitivo de 10 kilómetros, en Masculinos resultó ganador Pablo Ernaga, seguido por Javier Godoy en segundo puesto y el tercer lugar fue para Rodrigo Ramos; en Damas, Paola Agüero se quedó con el primer puesto; Andrea Lopez en segundo lugar y Gianina Cindy Ríos en tercer puesto.
FOTO: 2HoyGeneral: 5645carrera vigilia
Epígrafe: Más de 300 personas participaron de la ‘Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida’ organizada por Fundación Pro Vida.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos