La Secretaría de la Mujer y la Fiscalía profundizarán el trabajo en conjunto
Reunión en la Intendencia

La Secretaría de la Mujer y la Fiscalía profundizarán el trabajo en conjunto

La titular del área, Laura Avila, destacó el encuentro con el fiscal Oscar Fappiano. “Promovemos el trabajo colaborativo para el abordaje de la problemática de género”, afirmó
05/04/2018
L

a secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, y el jefe de Fiscales del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Oscar Fappiano, mantuvieron un encuentro para profundizar el trabajo en conjunto entre las dos instituciones.
“Se trató de una reunión extensa en la que pudimos hablar de la problemática desde las incumbencias de cada una de las jurisdicciones y de la necesidad de contar con áreas especializadas en cuestiones de género en el Poder Judicial”, expresó Avila.
El encuentro busca identificar un mecanismo para articular el trabajo entre la Fiscalía y la Secretaría “que permita atender la particularidad de la cuestión de género en la resolución de los temas judiciales”, explicó la funcionaria.
Se trata de una reunión que, por otra parte, “es el resultado del trabajo colaborativo que promovemos desde el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer, de la que el doctor Fappiano es parte”, sostuvo Avila, y destacó “que una de las definiciones más importantes que adoptamos es que tenemos que trabajar con todos los actores”.

Norma Martínez representará al Municipio en la Caja de Previsión Social

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto designó a través del decreto 375/2018 a la representante del Municipio en la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego.
Se trata de la concejal y legisladora mandato cumplido, Norma Martínez, que ocupará el cargo ad honorem en el organismo descentralizado de carácter autárquico.
En este sentido, el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, refirió que la incorporación de Martínez significa sumar a “una persona con una larga trayectoria en la ciudad y la idea básica es que nos represente de la mejor manera en áreas que ella maneja muy bien como es salud en el Consejo Asesor de la Caja de Previsión de la provincia, y es una etapa en la que se puede pensar a mediano plazo por lo que va a ser muy bueno su aporte”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos