Convenio de colaboración entre Ushuaia y Tolhuin
Ejecución de programas y proyectos

Convenio de colaboración entre Ushuaia y Tolhuin

El intendente Walter Vuoto y su par Claudio Queno firmaron ayer un convenio con el objeto de potenciar el desarrollo de actividades entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin “en el contexto humano, material, de ideas y proyectos”.
06/04/2018
E

l intendente Walter Vuoto y su par Claudio Queno firmaron un convenio con el objeto de potenciar el desarrollo de actividades entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin “en el contexto humano, material, de ideas y proyectos”.
La rúbrica se realizó ayer en la sala de situación del edificio municipal de Ushuaia “y nos servirá a ambas ciudades, concretamente para resolver situaciones específicas y seguir trabajando en conjunto”, explicó Queno.
Se trata de un amplio convenio que busca facilitar la solución de problemas en cada una de las ciudades, prestando cooperación y colaboración mutua, como así también lograr un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles permitiendo brindar un mejor servicio a las necesidades de las respectivas comunidades.
Por su parte, Vuoto manifestó que “junto al intendente Claudio Queno y gracias a la gestión del concejal Matías Rodríguez, firmamos un convenio de cooperación y colaboración con la Municipalidad de Tolhuin que redundará en beneficio de ambas ciudades a partir del trabajo en conjunto”.
En esa línea, Queno expresó que “en Tolhuin necesitamos de algunos servicios que se prestan y están consolidados en Ushuaia y que aún se encuentran en formación en nuestra ciudad”, y en igual sentido estamos iniciando el trabajo en conjunto para cooperar desde nuestra ciudad con Ushuaia”.
El acto de firma contó con el acompañamiento del concejal de la ciudad de Tolhuin, Matías Rodríguez, quien llevó adelante las gestiones necesarias entre ambas ciudades para llegar al acuerdo, y del jefe de Gabinete de Ushuaia, Oscar Souto.
El acuerdo, por ejemplo, permitirá a Tolhuin realizar controles y certificaciones para la fábrica de agua que se instaló en esa ciudad y que da trabajo a 140 personas. Tolhuin no cuenta con esas instalaciones y Ushuaia sí, y este trabajo en conjunto facilitará la exportación del producto.
El convenio tendrá vigencia por dos años y establece que los municipios deberán “prestarse colaboración mutua para la ejecución de determinados planes, programas y proyectos propios o comunes ya sean del ámbito de desarrollo económico, como así también en lo social, ambiental, turístico, cultural o cualquier otra cuestión propia de la administración municipal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos