Llegaron las vacunas contra la fiebre amarilla
Prevención y cuidado de la salud

Llegaron las vacunas contra la fiebre amarilla

La vacunación se aplica en el Hospital de Ushuaia y Río Grande, para lo cual se dispusieron días y horarios extra a fin de llegar a todas las personas próximas a viajar a las zonas de riesgo de la enfermedad. De aplicación gratuita, no requiere orden médica y debe colocarse, como mínimo, 10 días antes del viaje.
06/04/2018
E

l Ministerio de Salud de la provincia informó que ya arribaron las vacunas contra la fiebre amarilla, que podrán aplicarse en el Hospital de Ushuaia y Río Grande.
Desde el área de Inmunizaciones se habilitaron días y horarios extras para que puedan vacunarse todas las personas que estén próximas a viajar a las zonas consideradas de riesgo.
En el Hospital de Ushuaia, la vacuna se aplica los miércoles de 9 a 19 horas; y en el Hospital de Río Grande los miércoles y viernes, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. Asimismo se aplicará excepcionalmente hoy, de 9 a 19 horas; y el sábado de 8 a 18 horas; mientras que en el Hospital de Río Grande el día extra será el lunes 9, de 10 a 12 y de 14 a 16 horas.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos, especialmente en algunas zonas y Estados de Brasil. La vacunación no requiere orden médica y debe aplicarse, como mínimo, 10 días antes de viajar a las zonas de riesgo; está indicada para personas sanas, a partir de los 9 meses y hasta los 59 años.

Salud bucal y alimentación saludable para embarazadas

El Centro de Salud N° 4 de Ushuaia realizará un taller de alimentación saludable y salud bucodental destinado a embarazadas. También se darán turnos de consulta para nutrición y odontología.
La cita es el lunes 9 de abril, a las 14 horas, en las instalaciones del Centro, ubicado en Alem y Neuquén.
Durante el taller se brindarán pautas de alimentación para cuidar tanto la salud de la madre como del bebé, se abordará el tema del cuidado de la boca en el embarazo y también se brindarán consejos sobre salud bucal en los primeros meses de vida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos