Condenan a 9 años de prisión a un sujeto por abuso sexual agravado y gravemente ultrajante
Tribunal de Juicio

Condenan a 9 años de prisión a un sujeto por abuso sexual agravado y gravemente ultrajante

06/04/2018
E

l Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles a un hombre a la pena de 9 años de prisión, por los delitos de abuso sexual agravado, en calidad de guardador y abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la calidad de guardador. La persona quedará con prisión preventiva hasta tanto quede firme la sentencia.
El debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal del hombre identificado con las iniciales G. R. A., comenzó el martes, oportunidad en la que declararon 3 testigos, y luego accedió a hacer lo propio, el imputado quien se había negado al inicio de la audiencia.
El miércoles por la mañana, en la etapa de alegatos, la querella representada por el abogado Carlos Alfonzo, pidió a los jueces condenen al imputado a 15 años de prisión, mientras que el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza, solicitó una pena de 12 y la defensa que asumió el abogado Flavio De Mayola, la absolución.
R. A., estaba imputado por haber abusado sexualmente de dos niñas menores de edad, durante el año 2014, cuando una de ellas tenía 7 años y la otra, 9.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos