El Centro ‘Nueva Argentina’ recibió un cuadro del General San Martín
Obsequio de la Asociación Sanmartiniana

El Centro ‘Nueva Argentina’ recibió un cuadro del General San Martín

La imagen del Libertador de América ocupará un lugar especial permanente, dentro de la sala cultural “Es un honor recibir un obsequio de estas características, por lo que el General San Martín significa para nuestra República y para la autodeterminación de los pueblos de América”, destacó el concejal Juan Carlos Pino (PJ), quien conduce este espacio. El obsequio fue entregado por el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Guillermo Llorente.
11/04/2018
E

l concejal Juan Carlos Pino (PJ) recibió un cuadro del general Don José de San Martín para incorporarlo al centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, de manos del presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, coronel retirado Guillermo Llorente.
Pino agradeció el valioso presente, que tendrá un lugar especial permanente en el salón de exposiciones, y aseguró que “es un honor para el Centro Cultural Nueva Argentina recibir un obsequio de estas características, por lo que el General San Martín significa para nuestra República y para la autodeterminación de los pueblos de América”, destacó.
Por su parte el referente de la Asociación Sanmartiniana remarcó la importancia del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” y de su rol a la hora de difundir las producciones artísticas locales. “Muchas veces uno ve que los artistas de nuestra comunidad solicitan espacios para dar a conocer sus obras y se encuentran con que están ocupados y no hay fechas disponibles”, expresó y consideró que “contar con este nuevo lugar suma a las posibilidades que se les da a los artistas”.
Llorente aprovechó la ocasión para comentar que desde la Asociación vienen implementando el programa ‘Un San Martín para mi Aula’, que consiste en entregar un cuadro del Libertador a cada una de las aulas de las escuelas públicas y privadas de Tierra del Fuego.  “La idea es que todos los estudiantes puedan tener la imagen del Padre de la Patria y que les sirva como guía, por sus valores y principios”, expresó.
Cabe mencionar que la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia se fundó en el año 2003. Es la más austral y una de las más jóvenes del país. El concejal Juan Carlos Pino ponderó el trabajo que lleva adelante la agrupación para perpetuar en el tiempo la difusión de las acciones e ideas de José de San Martín.

Pino se reunió con el senador ‘Nato’ Ojeda por la unidad del PJ

El vicepresidente del PJ fueguino, Juan Carlos Pino, se reunió recientemente con el senador José ‘Nato’ Ojeda, para abordar cuestiones vinculadas a la unidad partidaria. “Hemos decidido hacer un trabajo en conjunto en función de la unidad sobre la cual venimos hablando”, advirtió Pino tras el encuentro.
De esa manera se expresó en relación al acercamiento entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, que busca integrar al diputado Martín Pérez. Pino indicó que también se está realizando “un trabajo interno dentro del Justicialismo donde la idea es dialogar con todos los referentes justicialistas de Río Grande y Ushuaia”, indicó.
El Vicepresidente del PJ se mostró conforme por el encuentro mantenido con Ojeda y destacó la amplia trayectoria del senador, que ha sido concejal en Río Grande dos veces, y ha estado al frente de la ANSES en esa misma ciudad. “‘Nato’ es un hombre fueguino, que viene trabajando desde hace muchos años en Río Grande, es un referente reconocido por la comunidad y como referente en la Cámara Alta, cada vez que el Gobierno provincial necesita realizar un pedido a Nación, es uno de los gestores de lo que necesita Rosana Bertone en Tierra del Fuego”, remarcó.
Pino fue consultado sobre algunas críticas emanadas de sectores riograndenses. “La verdad es que nosotros hemos tenido distintas charlas, por supuesto que hay distintas opiniones con respecto a esto”, reconoció. “Nosotros hemos hablado de Martín Pérez, lo hemos puesto en valor en el sentido de que nos interesa que sea el candidato del frente que vamos a llevar adelante – subrayó Pino-. También es cierto que se lo disputa Melella (en referencia al intendente de Río Grande), pero también es cierto que en este sentido hay varios actores que vienen trabajando en conjunto y que más de uno va a decir que no es momento de hablar de candidaturas”, sin embargo, “tengo una responsabilidad, como vicepresidente del Partido Justicialista, que es establecer proyectos de estas características y diálogo con todos los sectores”, destacó.
En esta línea señaló que además han estado dialogando con el decano de la UTN (Universidad Tecnológica) Mario Ferreyra, que también es un referente justicialista y que en su momento ocupó cargos como diputado nacional. “Venimos trabajando con actores que tienen también cercanía con Martín Pérez así que creo que el tiempo lo va a decir, por supuesto hay muchos que entienden que los tiempos son apresurados, en las declaraciones que se van haciendo muchos tratan de sacarse la candidatura porque piensan que es muy prematuro y que ponerse de un lado o del otro les puede contrarrestar en el futuro”, evaluó.
“Soy respetuoso de la opinión de cada uno, pero tenemos que construir una unidad, en base no solamente a lo que tiene el Partido Justicialista sino a todos sectores que ha convocado para llevar un Gobierno y un Municipio adelante”, señaló Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos