Muchnik admitió que la repercusión negativa causó preocupación
Por el accionar del fiscal Arias

Muchnik admitió que la repercusión negativa causó preocupación

El juez del Superior Tribunal evitó pronunciarse sobre el caso Weiss y sobre el accionar del fiscal Nicolás Arias que había pedido la omisión del juicio. “La opinión personal o aún institucional, con respecto a la intervención de este fiscal, no la puedo dar, porque sencillamente podría llegar el caso al tribunal”, manifestó. Igualmente sostuvo que “ha tenido repercusión en medios nacionales y en ese sentido es preocupante”.
11/04/2018
E

l juez del Superior Tribunal de Justicia Javier Muchnik, evitó ayer dar un pronunciamiento sobre si el accionar del fiscal Nicolás Arias, de pedir que no se juzgue oralmente a Darío “El Gringo” Weiss, por abuso de menores, fue acertado o no. Igualmente admitió que “causó preocupación” la repercusión del caso en todo el país.
Consultado sobre el accionar fiscal dijo que “lo único que he podido analizar es justamente la repercusión que ha tenido” y agregó que “como se comprenderá, la opinión personal o aún institucional, con respecto a la intervención de este fiscal, no la puedo dar, porque sencillamente podría llegar el caso al tribunal”.
“Evidentemente es un tema que tiene repercusión. Todos los temas que involucran a víctimas de este tipo de delitos es imposible que no las tengan”, sostuvo Muchnik, y reiteró que no podía “anticipar ningún tipo de medidas porque el caso lo conozco por la repercusión pública que ha tenido”.
“Nos gustaría que el Poder Judicial de Tierra del Fuego sea conocido a nivel nacional por otras muchas cosas buenas que aquí tenemos”, señaló el Alto Magistrado, agregando que “la repercusión ha sido indudable, es un dato objetivo, ha tenido repercusión en medios nacionales y en ese sentido es preocupante”.
Sobre las cosas buenas de la Justicia Fueguina Muchnik recordó que “hace poco se hizo una reunión de jueces de todas partes del país donde presentamos un ambicioso plan de planificación y eso mereció una destacada intervención de jueces de todas partes del país. Pero bueno, es imposible que hechos como el referido no tengan impacto mediático, es comprensible que lo tenga”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos