Hoy cierran las inscripciones para la primera
Provincial de Cross en Ushuaia - Motociclismo

Hoy cierran las inscripciones para la primera

Este fin de semana se estará poniendo en marcha el Campeonato Provincial de Cross reservado para los distintos segmentos de motos y cuatriciclos. El escenario será el circuito de la Asociación Motociclística Ushuaia enclavado en la zona sur del ex Autódromo “12 de Octubre”. Hoy cierran las inscripciones.
12/04/2018
L

a Asociación Motociclística Ushuaia en conjunto con el Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin, pondrán en marcha un nuevo torneo de Cross reservado para motos y cuatriciclos. Este campeonato será anual y provincial dando inicio este fin de semana en el trazado capitalino de la Asociación Motociclística de Ushuaia enclavado en la zona sur del ex Autódromo 12 de Octubre. Justamente en el quincho de la AMU hoy se estarán tomando las inscripciones en horario de 19 a 21.
Durante el receso estival la gente de la AMU estuvo haciendo diferentes trabajos en el trazado, muchos sectores se modificaron y, además, se agregaron más rectas y saltos cambiando bastante la fisonomía del circuito.
Desde hoy el circuito permanecerá cerrado para realizar los últimos retoques. La actividad oficial comenzará el sábado a las 11 cuando se habilite el ingreso al predio, posteriormente se concretarán tandas de entrenamiento por categorías, iniciarán las pruebas libres saliendo por turnos las categorías: ATV Pre Mini, ATV Mini 110, Moto Junior, Moto Open, Moto Experto, Moto Máster, Moto Promocional, ATV Limitada Junior, ATV Limitada 350, ATV  Damas, ATV Promocional, ATV Máster, ATV Elite, esta última es un segmento donde se aunaron las categorías Pro “A” y Pro “B” que si bien para la Vuelta a la Tierra del Fuego se volvieron a separar, para el Provincial sigue siendo la Elite categoría única.
A las 15 finalizarán las pruebas y no se podrá girar en el circuito hasta el día siguiente cuando se retome la actividad oficial y así lo disponga la organización.
El domingo la apertura del circuito será a las 8.30 de la mañana, hay que tener en cuenta que es de costumbre que no haya parque cerrado ya que cada piloto está liberado a presentarse momentos antes de largar donde se realizara un pre engrillado 20 minutos antes del horario de largada de cada categoría. Si a la hora de largada el piloto no se encuentra engrillado, no se esperará y se dará comienzo a la manga correspondiente. El engrillado de los pilotos en cada categoría en la primera serie será según ranking del campeonato 2017.
Se tiene previsto que a las 9.30 comience la primera carrera de cada segmento, finalizadas todas se largarán las segundas y finalizadas las mismas vendrá la premiación. La fecha está pactada a dos mangas por suma de puntos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos