Buscan avanzar con la inscripción en el Registro Nacional de Culto
Destinada a instituciones religiosas

Buscan avanzar con la inscripción en el Registro Nacional de Culto

La secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta, explicó la necesidad de organización, ya que en el pasado había organizaciones sin registro, otras inscriptas y algunas que han tomado conocimiento en la actualidad de que deben registrarse.
12/04/2018
L

a Secretaría de Culto y Pueblos Originarios dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, brindó en el auditorio OSDE de Río Grande una charla informativa de inscripción y actualización ante el Registro Nacional de Cultos destinada a las instituciones religiosas de la ciudad.
A través del convenio ratificado el año pasado por la gobernadora Rosana Bertone con el Secretario de Culto de la Nación, el área de Culto provincial posee las facultades para actuar como mesa de entrada del Registro Nacional, donde las distintas organizaciones religiosas podrán iniciar su trámite.
“Gracias al trabajo territorial que viene llevando a cabo la Secretaría, nos vimos en el compromiso de brindar esta charla informativa en cuanto al procedimiento de inscripción y actualización del Registro Nacional de Culto” señaló la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta, en relación a la actividad llevada a cabo en el auditorio OSDE.
Esta convocatoria estuvo destinada a las distintas organizaciones con el fin de brindarles las herramientas necesarias para que las que aún no se encuentren inscritas sepan cómo hacerlo. “Hemos tenido organizaciones sin registro, organizaciones que están inscriptas y se han enterado el día de hoy que deben estar actualizadas”, informó Peralta.
La funcionaria aclaró que “el trámite es gratuito y no necesita patrocinio letrado, por lo que no van a tener que realizar ningún tipo de gastos. Ante cualquier duda, estamos para evacuar consultas y para seguir a la par los expedientes administrativos hasta tanto se pueda obtener el Registro Nacional de culto” finalizó.
La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios funciona en Ushuaia en Casa de Gobierno, en dependencias del Ministerio de Gobierno y Justicia, y en la calle Vicente López 111 de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos