Funcionarios de Gobierno se reunieron con ambientalistas
Por la obra Corredor del Beagle

Funcionarios de Gobierno se reunieron con ambientalistas

Los referentes de las Organizaciones Ushuaia XXI, Asociación Mane´kenk y profesionales del sector turísticos fueron recibidos por el Ministro de Obras Públicas, el Secretario de Desarrollo Sostenible y el Presidente del InFueTur, entre otros. Se les informó sobre los alcances de la obra del Corredor del Beagle que implicará la construcción de un camino hasta Cabo San Pio, bordeando la costa del canal.
16/04/2018
R

epresentantes de las organizaciones sociales vinculadas al cuidado del medio ambiente destacaron la convocatoria realizada por el Gobierno provincial para informar sobre los alcances de la obra del Corredor del Beagle, al tiempo que manifestaron su conformidad con el resultado de los encuentros que se llevaron adelante el viernes en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.
Los referentes de las Organizaciones Ushuaia XXI, Asociación Mane´kenk y profesionales del sector turísticos fueron recibidos por el Ministro Vázquez, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat Olaf Jovanich, el presidente del Infuetur Luis Castelli, y la Directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi.
“Hemos sido escuchados y nos vamos muy conformes con la reunión” aseguró Julio Lovece presidente de la Fundación Ushuaia XXI.  “Necesitábamos sacarnos algunas dudas sobre el proyecto y brindar opiniones desde nuestro punto de vista, pero estamos convencidos que la Ruta 30 es una excelente oportunidad que generará un buen producto turístico, independientemente del proyecto de la zona de Almanza”.
“Desde nuestra Fundación solicitamos un buen plan de manejo del lugar, de manera que se pueda normar, antes de la construcción de la ruta, que lugares van a estar permitidos y cuáles prohibidos” señaló Lovece.
En tanto, Nancy Fernández, titular de la Asociación Mane´kenk expresó su satisfacción por la convocatoria, recordando que “hace unos días presentamos un pedido de informes” y este mismo jueves “nos respondieron por escrito y para hoy nos invitaron a una reunión para contarnos más detalles sobre el proyecto”.
“Tuvimos una charla muy fluida, con mucha camaradería” comentó la dirigente social, quien anotó que “en algunos puntos estuvimos de acuerdo y en otros no totalmente”, por lo que “planteamos algunas inquietudes que nos acerca la comunidad, como representante de las organizaciones civiles”.
De todos modos, celebró el hecho de que “se abrieron las puertas para futuras reuniones y diálogos”, y que en el encuentro de este viernes “nos comentaron de algunos plazos de las obras, de los tiempos de elaboración del proyecto ejecutivo, con el compromiso de que tendremos acceso a ese documento cuando esté listo”.

El IPV realizará obras de saneamiento y pavimento en Chacra XIII

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Gustavo Vázquez, se reunió el viernes con su par de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, para analizar los avances de los proyectos que comprenderán obras de agua y saneamiento para el barrio Chacra XIII de Río Grande, lo que incluye la finalización de la pavimentación de 50 cuadras en ese sector. Los funcionarios explicaron que esto "permitirá desarrollar 134 soluciones habitacionales".
"El acceso a la vivienda es una política activa de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, por lo que continuamos con el desarrollo de obras que permitan la construcción de más soluciones habitacionales" declaró Vázquez tras el encuentro. "Estos son proyectos en los que estamos trabajando fuertemente y que forman parte de este inédito plan de obra pública en Tierra del Fuego cuyo objetivo es poder pensar una provincia a largo plazo" agregó.
Finalmente, Worman expresó que "desde la DPOSS destacamos la inversión que va a hacer el Gobierno a través del IPV y ponderamos que en toda la provincia se estén llevando adelante obras de saneamiento ambiental, un tema que nos tiene trabajando desde el inicio de la gestión y al que la Gobernadora no solamente ha decidido darle la prioridad que merece sino también los recursos necesarios para que todos estos proyectos puedan materializarse”.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos